fc barcelona

El éxodo de los 14 internacionales del Barça

Un total de 14 jugadores del primer equipo del FC Barcelona han quedado convocados con sus selecciones en la tercera fecha FIFA del calendario

El éxodo de los internacionales del Barça

El éxodo de los internacionales del Barça / sport

david salinas

Las competiciones domésticas vuelven a detenerse para dar paso a las selecciones y, como de costumbre, el FC Barcelona vivirá un nuevo éxodo de jugadores. En esta ocasión serán 14 los que se irán con sus respectivos equipos nacionales para disputar partidos de competición oficial y amistosos. Luis Enrique Martínez trabajará los próximos días con solo tres futbolistas –Rafinha, Paco Alcácer y Masip– a la espera de recuperar alguno de los que todavía están en la enfermería –Piqué, Iniesta, Jordi Alba, Aleix Vidal y Mathieu–. 

duelo cumbre

Esta tercera fecha FIFA del calendario 2016-2017 contempla un partido de alto voltaje en las Eliminatorias del Mundial 2018 de Rusia. En la zona sudamericana se verán las caras las selecciones de Brasil Argentina (10 de noviembre) en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Se trata de unos de los clásicos que más pasiones levanta en Sudamérica a nivel de selecciones y en el que tomarán parte tres jugadores del FC Barcelona: Messi y Mascherano por parte argentina y Neymar por parte brasileña. Además, dos jugadores del Real Madrid también competirán en este round por Brasil –Marcelo y Casemiro–.

En el calendario de la FIFA destaca el Brasil-Argentina del 10 de noviembre en Belo Horizonte, con tres puntos en juego para la clasificación del Mundial 2018 de Rusia

Otro punto de interés estará en la selección española, que en esta ocasión solo contará con dos representantes del FC Barcelona: Sergi Roberto Busquets. Las lesiones de piezas importantes como Piqué, Iniesta y Jordi Alba han motivado que el seleccionador, Julen Lopetegui, haya tenido que llamar a alguna cara nueva al equipo nacional y a otros jugadores (ya internacionales) con los que todavía no había contado. España se medirá a Macedonia el 12 de noviembre en Granada. Será el único partido oficial que dispute. El segundo será un amistoso en Wembley contra Inglaterra el día 15. 

Otro azulgrana, Denis Suárez, tomará parte con la selección sub 21, que se jugará el acceso a la fase final del Europeo de la categoría, a jugar en Polonia en 2017, en un play-off de doble enfrentamiento contra Austria.

el regreso de arda

Y otro punto destacado de esta nueva fecha FIFA, la última de 2016, es el regreso de Arda Turan a la selección turca. El jugador del FC Barcelona no había sido convocado en los dos primeros parones, pero después de los malos resultados en el grupo I de clasificación para el Mundial de Rusia, el seleccionador Fatih Terim lo ha repescado para mejorar la cuarta posición que ocupa el equipo con solo dos puntos en tres jornadas. Turquía se enfrentará a Kosovo el día 12 de noviembre en Antalya.

Estos son los jugadores seleccionados:

  • Cillessen (Holanda-Bélgica, día 9 y Luxemburgo-Holanda, día 13)
  • Messi y Mascherano (Brasil-Argentina, día 10 y Argentina-Colombia, día 15) 
  • Neymar (Brasil-Argentina, día 10 y Perú-Brasil, día 15)
  • Suárez (Uruguay-Ecuador, día 11 y Chile-Uruguay, día 15)
  • Ter Stegen (San Marino-Alemania, día 11 e Italia-Alemania, día 15)
  • Denis (España-Austria, día 11 y Austria-España, día 15) SUB 21
  • Sergi Roberto y Busquets (España-Macedonia, día 12 e Inglaterra-España, día 15)
  • Rakitic (Croacia-Islandia, día 12 e Irlanda del Norte-Croacia, día 15)
  • Arda Turan (Turquía-Kosovo, día 12)
  • André Gomes (Portugal-Letonia, día 13)
  • Digne y Umtiti (Francia-Costa de Marfil, día 15)