Barça - Villarreal

Las rotaciones seguirán aparcadas

Tras las fáciles victorias de Real Madrid y Atlético, el Barça no está en condiciones de permitirse muchas alegrías si no quiere perder comba en la Liga

Gráfico Barça-Villarreal

Gráfico Barça-Villarreal / Marc Creus/Fabián Cabrera

Xavi Canals

La visita del Villarreal mantendrá aparcadas las rotaciones. La lección de Anoeta está aún muy reciente y la buena dinámica emprendida por el equipo desde que Luis Enrique ha optado por dar continuidad a un mismo once recomiendan no tocar nada, máxime teniendo en cuenta que el Real Madrid y el Atlético resolvieron ayer sus encuentros con suma facilidad, por lo que un tropiezo llevaría al Barça a perder comba en la Liga de manera muy peligrosa.

El calendario ha dispuesto que la próxima semana no haya partido intersemanal –a excepción del Real Madrid-Sevilla, aplazado en su momento por el Mundial de Clubs–, por lo que los blaugrana dispondrán de siete días para recuperarse del esfuerzo de esta noche. Esta circunstancia invita a pensar que Luis Enrique exprimirá a su once de gala, tal y como ha hecho en los últimos partidos.

A excepción de la portería, donde Bravo y Ter Stegen se alternan las competiciones, el técnico asturiano ha repetido alineación en cuatro de los últimos cinco partidos, una circunstancia que no se había producido hasta el inesperado y sangrante KO en Anoeta. El único encuentro en el que hubo rotaciones fue en la visita al Martínez Valero, donde Bartra, Xavi y Pedro sentaron a Busquets, Rakitic y Luis Suárez pensando en el partido de vuelta de la Copa en el Vicente Calderón.

El partido ante el Villarreal es trascendental, no solo por la entidad del rival, sino por la obligación de sumar los tres puntos. No hay nadie que arrastre molestias físicas, por lo que todo lo que no sea alinear a los once jugadores que tan buen rendimiento están ofreciendo sería una sorpresa.

Para ello, Luis Enrique recupera a Bravo y Sergi Roberto, y ha descartado a Masip, Montoya y Marc Bartra.