CHAMPIONS: FC BARCELONA - B. MOENCHENGLADBACH

Las rotaciones que prepara Luis Enrique para el Borussia-Barça

Luis Enrique Martínez prepara más rotaciones para que el Barça mantenga el pulso en el regreso a la Champions

Javier Mascherano, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta

Javier Mascherano, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona afronta el miércoles su segundo partido de la Champions 2016/17 en campo del Borussia Moenchengladbach y Luis Enrique Martínez volverá a revolucionar el once inicial con el regreso de varios pesos pesados que descansaron en la goleada al Sporting de Gijón (0-5).

Luis Enrique quiere que el Barça mantenga en Europa el pie a fondo tras su espectacular estreno frente al Celtic (7-0). Frente al 'Gladbach' disputará el primer desplazamiento de la Liguilla y es fundamental arrancar un buen resultado a la espera de que lleguen los enfrentamientos con el Manchester City de Josep Guardiola.

En este arranque de temporada, el técnico blaugrana está tirando del 'fondo de armario' del que le ha provisto la secretaría técnica en el último verano. Todos saben en 'can Barça' que el único insustituible, Leo Messi, esta de baja por lesión.

Al resto de la plantilla le toca asumir mayores responsabilidades cuando juega y aceptar las decisiones de 'Lucho' a la hora de repartir los minutos. Se pudo comprobar en la alineación contra el Sporting. Así, dos titulares como Sergio Busquets y Luis Suárez fueron relevados en El Molinón. Y Sergi Roberto, Rafinha Alcántara o Lucas Digne probaron que se puede contar con ellos con plenas garantías.

LAS NOVEDADES

En Alemania llegará una nueva vuelta de tuerca en el once titular. Javier Mascherano y Jordi Alba apuntan a titulares en el lugar de Jeremy Mathieu y Digne, respectivamente. Completarían la zaga junto a Sergi Roberto y Gerard Piqué.

También se aventuran cambios en el centro del campo. Con Sergio Busquets en el mediocentro, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta ocuparán los interiores. Ambos descansaron en el último partido de Liga y André Gomes y Turan los relevaron.

En cuanto a la delantera, Luis Suárez y Neymar son dos fijos. Es muy posible que Arda Turan, que jugó como centrocampista frente al Sporting, ocupe la banda derecha; aunque las prestaciones de Rafinha han sido excepcionales en sus últimas participaciones en Leganés y Gijón. Queda en la recámara Denis Suárez...

Luis Enrique acabará de perfilar sus planes entre el lunes y el martes antes de desplazarse junto a sus jugadores a Renania-Westfalia y encarar el duelo del Borussia Park (20,45 horas) del miércoles 28 de septiembre.