FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

Las rotaciones de Luis Enrique para la Supercopa saben a revolución

Luis Enrique Martínez presentó ante el Athletic Club en la Supercopa de España un once inicial revolucionario respecto al equipo titular de la Supercopa de Europa

La plantilla del FC Barcelona celebra el título de la Supercopa de Europa 2015

La plantilla del FC Barcelona celebra el título de la Supercopa de Europa 2015 / sport

Juan Manuel Díaz

Muchos preveían cambios en el once inicial del FC Barcelona frente al Athletic Club en la ida de la <strong>Supercopa de España</strong> 2015. Pero las rotaciones de Luis Enrique Martínez en San Mamés sonaron a auténtica revolución.

En el equipo que se midió al conjunto de Ernesto Valverde, el Barça solo mantuvo a la mitad de sus jugadores, seis, respecto al once inicial que disputó la final de la Supercopa de Europa frente al Sevilla (5-4); pero además varios de los que repitieron ocuparon posiciones diferentes en el esquema del equipo.

MEDIOCAMPO INÉDITO

La novedad más sonora fue la inclusión de Pedro Rodríguez en el equipo, después de su suplencia y su gol en Tibilisi. Pero el ejemplo más claro de esta revolución se pudo ver en el centro del campo, formado por Mascherano, Rafinha y Sergi Roberto, una combinación hasta ahora inédita.

Los dos primeros repetían en el equipo respecto a la final de la Supercopa de Europa, pero el argentino abandonó el centro de la defensa y el hispanobrasileño dejó su posición en la delantera. En cambio, el habitual trío titular (Busquets, Rakitic e Iniesta) se quedó en el banquillo.

Luis Enrique, por el momento, parece reticente a tocar la portería y el ataque. Si Leo Messi y Luis Suárez son intocables - Neymar es baja por paperas- Marc-André Ter Stegen se mantiene en la portería desde la final de la Copa del Rey y ha sido titular en los últimos cuatro duelos oficiales del club. 

¿DE NUEVO EN EL CAMP NOU?

En cambio, el técnico asturiano del FC Barcelona no tuvo problemas para 'tocar' la defensa. Solo Dani Alves repitió en el equipo, y Bartra y Vermaelen integraron un tándem de centrales inédito, con Adriano Correia en el lateral izquierdo.

Luis Enrique ya explicó en la rueda de prensa previa que la proximidad de los partidos contra el Sevilla y los dos frente al Athletic Club harían que empleara a fondo las rotaciones en estos tres duelos y no falró a su palabra en San Mamés. Por tanto, se supone que volverá a suceder lo mismo en el Camp Nou el próximo lunes 17 en la vuelta de la Supercopa de España.