Sería una operación muy complicada

Las redes sociales empujan a Casillas al Barça

El enfrentamiento que mantiene Iker Casillas con José Mourinho y el difícil papel que se le presenta por delante al meta internacional para recuperar la titularidad ha provocado que muchos aficionados del Barça se posicionen a favor de intentar su fichaje tras la marcha de Víctor Valdés

Alfonso Callejas

Sería una operación prácticamente sin precedentes, pero la afición del Barça se ha tomado licencia para soñar y dar cabida a todo un 'crack' menospreciado. Con contrato hasta 2017, cuando contaría con 36 años, Iker Casillas aparenta tener su futuro blindado en clave blanca. Sin embargo, la opción de cambiar de aires ya no es tan utópica como temporadas atrás.

El mal ambiente reinante entre el capitán del Real Madrid y José Mourinho es 'vox populi' en los aledaños del Santiago Bernabéu y desde el entorno del club blanco ya no se esconde lo que, ahora sí, parece un grave problema a medio plazo: Florentino deberá apostar por Iker o por 'Mou' el próximo verano.

Los reiterados desprecios a los que ha sometido el capitán del Real Madrid y de la selección española en los últimos meses podrían haber colmado su paciencia. La 'jugarreta' a la que fue sometido por parte de Mourinho para perder la titularidad en beneficio de Antonio Adán y las últimas declaraciones del técnico luso aventurando que el meta de Móstoles difícilmente recuperará la titularidad en lo que resta de temporada habrían supuesto dos mazazos insalvables para la autoestima de uno de los guardametas de mayor prestigio de las últimas décadas.

Los rumores se disparan en 2013

Las especulaciones se han venido generando a raíz de la controvertida apuesta de 'Mou' por Adán. De no ser porque Mourinho apunta seriamente a un retorno dorado a la Premier League a partir del próximo verano, todos los ojos estarían puestos -aún más- en una posible salida de Iker Casillas de la nave blanca. Pero, lejos de alarmar a la mayoría de los aficionados, los rumores de una posible marcha de uno de los últimos símbolos de 'La Fábrica' han pasado prácticamente desapercibidos. En parte, por el buen hacer de Diego López desde su llegada -clave en la eliminatoria copera ante el Barça y en Champions ante el Manchester United- y, especialmente, por el indudable calado mediático de Mourinho, que se ha ganado la confianza ciega de un amplio sector del madridisimo, que se lo permite completamente todo, con tal de seguir soñando con romper de una vez por todas con el ciclo triunfal del Barça.

Los aficionados del Barça sueñan con un 'Figazo'

Y mientras, en Madrid asisten con una mezcla de perplejidad y pasotismo a la que podría ser una de las salidas más controvertidas de los últimos años en el Santiago Bernabéu -Raúl y Guti, los últimos mitos de 'casa', se marcharon por la puerta de atrás y sin hacer ruído-, en Barcelona y en cualquier rincón donde se respira barcelonismo muchos aficionados, 'tocados' ante la futura salida de Valdés, se preguntan: "¿Y por qué no?". La opción de fichar a Casillas -con el fichaje de Figo aún escociendo en el subconsciente 'culé'- seduce y mucho en el entorno azulgrana. 

La conocida buena relación de Iker con varios pesos pesados del vestuario 'culé' como Xavi Hernández, su total adaptación deportiva al 'estilo Barça' -a pesar de poseer un discreto juego de pies, se entiende a la perfección con hombres como Piqué, Puyol o Jordi Alba- y la buena imagen que proyecta en la afición rival tras salir indemne de los rifirrafes en los 'clásicos' de las últimas campañas, son argumentos más que suficientes y provocan que el aficionado culé vea con buenos ojos e, incluso, suspire por el desembarco de Iker en el Camp Nou. La hipotética negociación con el Real Madrid se antojaría realmente complicada y el vínculo emocional del jugador a la que siempre ha sido su 'casa' dificultaría aún más la operación, pero, de momento, la afición del Barça ha dado un primer paso tras lo visto en las redes sociales. "¿Casillas al Barça? ¿Y por qué no?".