COPA DEL REY 2015/2016

Las cuatro razones por las que Florentino no quiere albergar la final de la Copa del Rey

El Madrid no quiere saber nada de albergar la final de Copa. Florentino Pérez tiene sus motivos

Albert Masnou

El Santiago Bernabéu ha acogido 13 finales de la Copa del Rey desde que en 1976-77 dejó de ser la Copa del Generalisimo, cuatro de ellas bajo la presidencia de Florentino PérezNinguna de estas finales que albergó el estadio madridista con Floretino Pérez como máximo mandatario ha sido con el FC Barcelona en el campo. Se trata de partidos con el Madrid como finalista (2) o de otros equipos ‘neutros’ para el madridismo como el Zaragoza, Osasuna, Betis y Espanyol. Florentino tiene una mala experiencia con las finales de Copa pues queriendo convertir el encuentro en una fiesta del madridismo, con la grada en el campo viendo a su equipo como ganaba el título, se ha encontrado con todo lo contrario.

LAS DOS PRIMERAS RAZONES

Las dos finales de Copa que ha acogido el Bernabéu con el Madrid como finalista han acabado en desastre pues el Madrid perdió contra el Deportivo (2-1). Tuvo especial relevancia, dado que el Real Madrid perdió en su propia casa una final que prácticamente se preparó para ser un homenaje al equipo blanco por el 100º aniversario de su fundación (centenario) y de la que partía como claro favorito. La siguiente decepción para Florentino ocurrió hace tres temporadas (2012-13) cuando albergó la final de la Copa con el Madrid y el Atlético en el terreno de juego. El Madrid perdió 2-1 en la prórroga.

Después de estas decepciones, Florentino decidió cerrar la puerta a la final de la Copa del Rey. Demasiados disgustos para el madridismo que se preparaba para vivir una fiesta

LA TERCERA RAZÓN

Sin embargo, el recuerdo más doloroso para la afición blanca se remonta 1996-97 cuando el Barcelona jugó la final de la Copa del Rey contra el Betis. El Barcelona, con Figo, Baía, Luis Enrique o Amunike, se impuso en la prórroga en el que suponía el tercer título de la temporada. Lo mejor para el barcelonismo, y lo peor para el madridismo, fue que al final del encuentro Joan Gaspart, entonces presidente, mandó poner en megafonía del estadio el himno del Barça mientras los jugadores estaban en el campo celebrando el título. El atronador himno del Barça sonando en la casa del Madrid fue un puñal que todavía escuece al madridismo. Desde entonces, no ha jugado ni una final más en el Bernabéu.

Y LA ÚLTIMA QUE ES LA MÁS RECIENTE

Las decepciones de su Madrid en las finales de Copa disputadas en el Bernabéu y el recuerdo del himno del Barça en el estadio son las dos razones por las que Florentino Pérez no quiere saber nada de albergar este encuentro que cuenta siempre con la presencia del ReyAdemás, esta temporada, en el caso de hacerlo, debería tener que escucharse mofas por la alineación indebida de Cherishev. Demasiados peligros para tomar una decisión de este calibre.