Las razones de Luis Enrique para temer al Eibar

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona visita este domingo por la noche el estadio de Ipurúa, para medirse al Eibar en el partido correspondiente a la jornada 19 del calendario de Liga. A pesar de la diferencia de presupuestos entre los dos equipos, Luis Enrique Martínez advirtió en rueda de prensa que los argumentos del conjunto que entrena José Luis Mendilíbar, hacen prever un encuentro complicado para los azulgranas. 

El técnico asturiano, preocupado por el estado del campo que les espera, desgranó los puntos fuertes de los vascos, a su entender, peligrosos en todas las facetas del juego.

"Han incorporado el inicio en corto, si no presionas pueden asociarse entre centrales y el pivote, tienen caídas en banda peligrosas. Su gran cualidad son los centros y los remates, con muy buenos centradores y gente en el remate que genera peligro. Además, sin balón no te dejan pensar, te presionan y no dan respiro", destacó el entrenador.

Luis Enrique desveló que tenía claras las intenciones del equipo de Mendilibar puesto que "me han pasado un mail con todas sus declaraciones". En este sentido, el azulgrana sabe que el Eibar no renunciará a la presión alta y exigirá al Barça "precisión con el balón y estar bien posicionados". 

LA PRESIÓN DEL TRIDENTE, CLAVE

Una de la características del juego del Barça es la presión al rival en todas las líneas del campo. Ni los tres integrantes del tridente se libran de la exigencia. 

En este sentido, el entrenador explicó que "los equipos que presionamos dependemos de todos los jugadores para generar dificultades. Siempre hemos sido muy complicados en este sentido. Sabemos qué debemos hacer de manera colectiva, con y sin balón, para ganar títulos".