FC Barcelona

Las razones del 'no' de Mathieu a la selección

Jeremy Mathieu, defensa del FC Barcelona, explica las razones por las que ha dejado la selección de Francia

Mathieu ha renunciado a la selección de Francia

Mathieu ha renunciado a la selección de Francia / sport

EFE

Jérémy Mathieu, defensa francés del FC Barcelona, anunció este sábado en una entrevista con el diario deportivo "L'Équipe" su renuncia a jugar con la selección de su país, ya que no encuentra "la motivación" para continuar.

El defensor galo explicó que comunicó su decisión al seleccionador, Didier Deschamps, después de conocer la última convocatoria de los "Bleus" -en la que ha sido sustituido por Mangala-, pero aclaró que antes de la Eurocopa ya sentía que el equipo nacional se había acabado para él, a los 32 años.

"Cuando vi la convocatoria, lo pensé un poco antes de decidir poner fin a mi pequeña carrera internacional -5 partidos-. No rechazo la selección, es simplemente que quiero parar. Ya no tengo la motivación para continuar, quiero dedicarme a mi club", dijo.

Mathieu reconoció que el anuncio sorprendió un poco a Deschamps, quien no se mostró de acuerdo con esa decisión. "Aunque creo que al final lo comprendió", aseguró.

El central culé consideró que en el próximo Mundial de 2018 ya tendrá casi 35 años, por lo que prefiere apartarse para dejar paso a los jóvenes.

Mathieu se quedó fuera de la última Eurocopa celebrada en su país al no haberse recuperado de una lesión muscular en el gemelo derecho, lo que genera en él "un gusto a algo inacabado", aunque recordó que esa decepción fue "a imagen de mi propia carrera (donde) no he tenido demasiada suerte".

En la entrevista no quiso despejar -tras confirmar que el Chelsea se interesó por él en verano- si el Barça será su último club: "Iré hasta el final de mi contrato (en 2018). Hoy me siento bien físicamente, pero cuando ése no sea el caso lo dejaré".