FC BARCELONA

Las razones del adiós de Alves al Barça

Dani Alves se marcha del Barça, molesto con la directiva y harto de ser objeto de polémicas que considera absurdas

Alves no volverá a estar bajo las órdenes de Luis Enrique

Alves no volverá a estar bajo las órdenes de Luis Enrique / sport

Sport

Alves ha puesto el punto y final a su etapa en el Barça. El brasileño considera que su etapa azulgrana no debe tener mayor recorrido, hastiado de todo tipo de polémicas en las que no ha contado con el respaldo necesario de la entidad. Por una vez, y aunque parezca increíble, las causas económicas no son determinantes.

1. Polémicas absurdas. Alves no quiere más batallas. En los últimos meses, Dani Alves se ha visto envuelto en todo tipo conflictos, ya sea de orden deportivo o personal, en los que se ha tenido que justificar en base a su carácter y manera de entender la vida. Polémicas que han hecho mella y que le han llevado a decir basta. El brasileño se siente incomprendido en muchas de sus decisiones.

2. Nula relación institucional. Dani y la junta directiva transitan por caminos separados desde hace años. Su última renovación no estuvo exenta de todo tipo de críticas y nada ha cambiado desde entonces.

3. Proyecto a medio plazo ambicioso. El brasileño siempre ha manifestado su afán por afrontar una nueva aventura en un fútbol competitivo. A pesar de sus 33 años, considera que tiene potencial suficiente para rendir en la elite varias temporadas más. La oferta de la Juventus colma las pretensiones de Alves: buen contrato económico, tres años de duración y, lo más importante, ingresa en un equipo capaz de competir por todos los títulos en los que participa.