FC BARCELONA

Las profecías que llevaron al FC Barcelona al triplete

Profecías, cábalas y vaticinios 'ayudaron' al FC Barcelona a ganar el triplete. Algunas se cumplieron, otras no... Ni Nostradamus hubiera podido combinarlas para augurar semejante éxito

El FC Barcelona siguió algunas tradiciones, pero rompió otras, para alcanzar su segundo triplete de la historia

El FC Barcelona siguió algunas tradiciones, pero rompió otras, para alcanzar su segundo triplete de la historia / sport

david salinas

La temporada 2014-15 del FC Barcelona será recordada por el <strong>triplete</strong>, por algunos goles memorables como el <strong>Messi </strong>en la final de Copa o por las celebraciones del equipo después de la final de la Champions League. Sin embargo, ya sea por casualidad, azar o accidente, las profecías o rutinas de los últimos años en las que se ha visto envuelto el equipo, se han cumplido: si Messi marca el primer gol en Liga, el Barça es campeón y, el <strong>equipo que elimina a Guardiola de la Champions, es campeón</strong>. Dos cábalas que se han cumplido y han elevado al FC Barcelona a su segundo triplete. Por contra, otra se ha roto: el Barça, por vez primera, ha ganado la Liga sin ganar en el campo del Getafe. Ni el afamado consultor astrológico del siglo XVI Nostradamus hubiera podido combinarlas para predecir el éxito del FC Barcelona.

Si Messi marca el primer gol en la Liga...

Así fue la temporada 2008-09 y el FC Barcelona, con Pep Guardiola, se alzó con el primer triplete de su historia (Copa, Liga y Champions). En la campaña 2010-11 volvió a ser protagonista al abrir la cuenta goleadora del equipo en la Liga y el Barça se hizo con la Liga y la Champions. Y esta campaña, 2014-15, lo mismo. <strong>Suyo fue el primer gol del Barça y en la Liga, y otro triplete.</strong>

El equipo que elimina a Pep de la Champions...

El Inter dejó KO al Barça de Pep en semis la temporada 2009-10 y ganó la Champions en el Bernabéu. Después fue el Chelsea quien dejó en la cuneta al Barça de Pep en semis (2011-12) y se proclamó campeón en Múnich. En el ejercicio 2013-14, ya con el Bayern, fue apeado por el Real Madrid, que ganó la Champions en Lisboa (2013-14). Y esta temporada ha sido el Barça quien dejó fuera al Bayern y cantó el alirón en Berlín.

...Y campeones sin ganar en Getafe

Por primera vez en la historia el FC Barcelona ha ganado la Liga sin ganar en Getafe. Pese al 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez, el equipo de Luis Enrique <strong>rompió la tradición</strong> de que, con triunfo en Getafe, al Barça cantaba el alirón (salvo en el curso 2013-14). Ha tradiciones para seguir y, otras, para romper.

Champions 2015-16. Lucha contra la historia

El FC Barcelona, entre muchas otras cábalas o profecías en las que se verá envuelto la próxima temporada, destaca la de luchar contra la historia en la Champions. Desde la temporada 1992-93 ningún campeón ha sido capaz de revalidar el título. ¿Será el FC Barcelona el primero en conseguirlo?