Aficiones de todo tipo

Las pasiones ocultas de los cracks del Barça

El programa 'Fora de Joc' de ONA FM reveló y recopiló algunas de las aficiones más secretas de los azulgrana: Piqué y las armas, Valdés y el kitesurf, Villa y el motor, Cesc y la consola, Puyol y el padel, Iniesta y la pelota vasca...

Alfonso Callejas

El Barça levanta pasiones semana tras semana con su juego sobre el césped y con la imagen que transmite fuera de él. Pero también los propios jugadores tienen sus pasiones, un tanto particulares, que suelen practicar en un ambiente más reservado e íntimo.

El programa radiofónico <strong>'Fora de joc' de ONA FM</strong> que dirige Sique Rodríguez desveló este martes, en boca de Aina Cerdà y Mika Stoitchkov, algunas de las aficiones de varios cracks del primer equipo del Barça, algunas medianamente conocidas y otras de más reservadas.

El capitán Carles Puyol es un deportista nato. Así se entiende su gran devoción por otros deportes como el atletismo y el tenis, a los que sigue con entusiasmo. Su afición por otros deportes se extiende al padel, del que es un verdadero fan.

Cesc Fàbregas combina fútbol y juventud tanto dentro como fuera del campo. Ni siquiera en casa puede dejar de pensar en el balón y sacia sus ansias echando una partida a la videoconsola, según comentan, jugando al FIFA en calzoncillos y calcetines.

En lo que respecta a la portería, Víctor Valdés sigue moviéndose como pez en el agua bajo palos. Precisamente todo lo relacionado con el agua despierta su interés. Así se entiende su afición por la pesca y por los deportes acuáticos como el kitesurf.

Pero no todo son deportes modernos en Can Barça. Andrés Iniesta es un férreo defensor de algunos deportes más tradicionales, como la pelota vasca, a la que jugaba con su padre y de la que sigue siendo un gran aficionado.

A la hora de completar el cupo de grandes aficiones ocultas, destacan Alves, Villa y Piqué. El lateral brasileño y el delantero asturiano son grandes aficionados al mundo del motor, aunque Dani también se mueve 'como una moto' sobre la pista de baile animando cualquier festejo. Y por lo que respecta a Piqué, el apagafuegos del Barça ejerce de todo lo contrario fuera del campo, ya que una de sus aficiones es disparar con un AK-47, un rifle de asalto soviético, siempre en un sitio controlado para ello.