fc barcelona

Las otras broncas de Luis Enrique con periodistas

Luis Enrique ha protagonizado varias salidas de tono con los periodistas en lo que va de temporada

Sport.es

No es la primera vez que Luis Enrique se enzarza en una discusión subida de tono con los periodistas. Anoche, en el Parque de los Príncipes, ofreció su versión más ácida con Jordi Grau, de TV3, pero con anterioridad hubo otros roces con distintos medios de comunicación

La animadversión que Luis Enrique Martínez siente por la prensa es pública y notoria. El asturiano no pierde ni un solo segundo en intentar disimularla. Mientras los resultados acompañaron al equipo, los episodios de tensión en la sala de prensa pasaron un tanto desapercibidos.

Sin embargo, con la alarmante crisis de resultados del Barça sobre la mesa, los nervios de Luis Enrique han empezado a hacerle quedar en evidencia ante los medios de comunicación, que se limitan a hacer su trabajo en la sala de prensa. El asturiano está cogiendo los peores 'tics' de Louis van Gaal, uno de sus antecesores en el cargo.

El redactor de 'Diario Gol', Víctor Malo, fue la última víctima del técnico después de perder contra el Valencia, pero no la única.

Estos son algunos de los enfrentamientos directos con periodistas que el asturiano ha tenido esta temporada:

Piques constantes con Núria Casas

El técnico del FC Barcelona y la periodista de la televisión catalana 8TV Núria Casas han mantenido diversas discusiones en las ruedas de prensa durante esta temporada. Desde el desafortunado comentario del técnico de "no entiendo tus preguntas porque hablas raro" o el enfrentamiento tras una pregunta sobre el uso de las redes sociales en el vestuario.

Se queda 'afónico' ante una pregunta de David Ibáñez

Uno de los medios a los que ha hecho más desplantes Luis Enrique es a Telecinco y Mediaset. A mediados de febrero, ante una pregunta sobre el futuro de Neymar de David Ibáñez, Luis Enrique decidió no responder. "Me he quedado afónico, siguiente pregunta", se limitó a decir para no responder. 

Acusa a Cuatro y La Sexta de dar la vuelta a sus declaraciones

Luis Enrique no suele encajar bien las preguntas de medios como Cuatro o La Sexta. El periodista catalán David Bernabéu puede dar buena cuenta de ello, puesto que a menudo ha tenido que aguantar las ironías del entrenador en las ruedas de prensa. A finales de febrero, cuando el periodista le preguntó sobre ciertas informaciones que apuntaban a una falta de comunicación entre la plantilla y el cuerpo técnico, el asturiano contestó lo siguiente: "Muy simpática la pregunta, en la misma línea de siempre. El socio puede estar tranquilo, hablo y analizo todo lo que debo como entrenador. A mí me interesa el fútbol, no el 'gossip' (rumores)".

"Habla de lo que quieras, yo te contesto lo que me apetezca"

Susana Guasch, de La Sexta, entrevistó al entrenador a la conclusión del Barça - Atlético de Champions, como medio con derechos en la competición. Sin embargo, el entrenador no encajó nada bien las preguntas de la periodista a la que acusó en directo de hacer "un análisis superficial y gratuito". Luis Enrique mostró su versión más borde al acabar diciéndole, "habla de lo que quieras que yo te contestaré lo que me apetezca".