Las ofertas que rechazó Arda Turan para dejar el Barça

Arda Turan no concretó el interés de varios clubes por su fichaje

Arda Turan no concretó el interés de varios clubes por su fichaje / Marc Casanovas

SPORT.es

Seguro que Arda Turan debe considerar que desestimar la oferta del Guangzhou Evergrande de la Superliga china fue un error capital de cara a su futuro profesional que a día de hoy, cuando apenas falta una semana para que arranque la pretemporada del FC Barcelona (12 de julio) aparece más que complicado.

En el Barça es una auténtica incógnita el futuro del mediapunta turco aunque ambas partes dan por sentada su salida. La multimillonaria opción de la Superliga china (50 millones de euros para el club, 20 millones de euros brutos por temporada para Arda) está cerrada.

Por el momento, los clubes que se han interesado por la situación del jugador son el Arsenal de la Premier, la Juventus de la Serie A, y el Besiktas, el Fenerbahce y el Galatasaray turcos.

Aunque valoran la posibilidad de contar con Arda, quien incluso ha dicho adiós a la selección de su país, ninguno de estos clubes está dispuesto a pagar cualquier precio por su traspaso. Jorge Mendes, quien posee una parte de los derechos del jugador, es visto por la entidad barcelonista como una excelente vía para encontrar una salida que guste a la entidad y al futbolista turco, quien ya es plenamente consciente de que su estancia en el Camp Nou ha llegado a su final pese a tener contrato en vigor hasta 2020.

De momento, Arda Turan empezará la pretemporada el próximo 12 de julio junto al resto de sus compañeros, aunque pendiente de cerrar su futuro, lejos del Camp Nou.