FC BARCELONA

Las cuatro ofertas por André Gomes con las que compite el Barça

El Valencia está jugando sus cartas con el interés de muchos 'grandes' por el fichaje de André Gomes. El Barça ya sabe a qué atenerse si quiere contratar al portugués

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona es consciente de las dificultades que entraña el fichaje de André Gomes, el centrocampista del Valencia por el que se han intreresado buena parte de los grandes de Europa.

Mientras el internacional portugués está centrado en la final de la Eurocopa 2016 frente a Francia, su representante Jorge Mendes ha mantenido los contactos para despejar el futuro del todavía centrocampista 'che'. André Gomes prefiere seguir en LaLiga mientras que su manager está muy atento a las peticiones de Jose Mourinho y su nuevo proyecto en la Premier League al frente del Manchester United.

El Barça, que tiene otras prioridades que atender, no está en condiciones de responder a las exigencias del Valencia -más de 50 millones de euros- a no ser que se produjera la salida de Arda Turan, una opción que tampoco parece fácil. Así las cosas, sus argumentos son el gancho que puede tener el proyecto de Luis Enrique para el futbolista, y la posibilidad de que algunos jugadores como Halilovic y Tello puedan interesar a Paco Ayestaran. 

No es el caso de Real Madrid o United, con capacidad económica para llegar a las cifras que pide el Valencia, pues no hay que olvidar que un porcentaje de los ingresos de una hipotética operación debería repartirlo con el Benfica.

Estas son las ofertas de los clubes que luchan con el FC Barcelona por contratar a André Gomes:

  • Manchester United: La excelente relación entre Mendes y Jose Mourinho, y la capacidad económica del Manchester United hace pensar que Old Trafford puede ser el lugar de destino para André Gomes. Los 'Red Devils' ya se han reforzado, pero 'Mou' sigue decidido a armar una plantilla que los devuelva a corto plazo en el máximo nivel. Y le gusta hacerlo 'a lo grande', como sería contratar a Paul Pogba...
  • Real Madrid: El 'mercado' está a la espera de que Florentino Pérez inicie sus movimientos. Por ahora, se ha limitado a recuperara a ÁLvaro Morata pagando 30 millones a la Jueventus. Paul Pogba suena como su gran objetivo pero las estratosféricas cifras que piden por el internacional francés -más de cien millones de euros- han hecho que el Madrid busque alternativas como Kanté (Leicester) y el propio André Gomes. Hay interés más allá de meterse por medio en un objetivo del Barça, sobre todo porque el precio que le piden por Pogba prácticamente duplica al portugués. Además, Jorge Mendes se lo ha ofrecido.
  • Chelsea: La prensa británica aseguraba esta semana que el Valencia dijo 'no' a una oferta del Chelsea de 53 millones de euros por André Gomes. Antonio Conte, el exseleccionador italiano, está decidido a reactivar el proyecto de los 'Blues' y considera que André Gomes podría equilibrar su centro del campo. 
  • Juventus: El campeón italiano se ha mostrado muy interesado por André Gomes, aunque sin llegar a realizar una oferta económica a la altura de las exigencias valencianistas (unos 40 millones de euros y la posible inclusión de algunos jugadores). Busca refuerzos ante una más que prevista marcha de Paul Pogba, que le reportaría una buena cantidad de millones y también ha preguntado por Kanté, pero no acaba de concretar sus intereses.