Las obras del Espai Barça arrancarán a finales de junio de 2018

Imagen general del proyecto Espai Barça del FC Barcelona

Imagen general del proyecto Espai Barça del FC Barcelona / FC Barcelona

SPORT.es

Las obras del Espai Barça, el proyecto que permitirá la remodelación del Camp Nou y de todo el entorno de las instalaciones del FC Barcelona, arrancarán a partir de junio de 2018, una vez finalice la temporada.

Esta es la intención del Barça, una vez que se selle de manera definitiva el acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para la reordenación de esa zona del barrio de Les Corts.

la propuesta, a debate

Este jueves 6 de julio, la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Mobilidad, Janet Sanz, expondrá a los medios de comunicación la propuesta de reordenación del entorno del Camp Nou junto al regidor del distrito de Les Corts, Agustí Colom, y el comisionado de Deportes, David Escudé. Puedes seguir la comparecencia en directo en SPORT.es clicando aquí.

La propuesta de Sanz, que llega tras dialogar con el FC Barcelona y con las demás partes implicadas, como las asociaciones vecinales de Les Corts, será evaluada, debatida y sometida a votación a mediados de la próxima semana, concretamente el miércoles, por la Comisión de Urbanismo del ayuntamiento barcelones.

La presentación

Una vez que se haya conseguido luz verde por parte del consistorio, el 12 de julio se llevaría a cabo la presentación oficial del acuerdo entre la ciudad y el club.

La intención del presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva es que las obras arranquen a partir de finales de junio de 2018, cuando hayan finalizado las competiciones oficiales.

El Espai Barça es un ambicioso proyecto que implicará la remodelación del Camp Nou, la desaparición del actual Mini Estadi -que será sustituido por el Estadi Johan Cruyff en la Ciutat Esportiva Joan Gamper- y la edificación de un nuevo Palau Blau Grana.