fc barcelona

Las nuevas normas para escoger al Balón de Oro 2016

France Football ya ha anunciado cómo se escogerá al Balón de Oro 2016, al que aspira Leo Messi

El trofeo FIFA Balón de Oro desaparece para pasar a ser Balón de Oro, entregado por France Football. La FIFA, sin embargo, creará un nuevo trofeo

El trofeo FIFA Balón de Oro desaparece para pasar a ser Balón de Oro, entregado por France Football. La FIFA, sin embargo, creará un nuevo trofeo / sport

sport.es

Se acercan los últimos días del año y el Balón de Oro empieza a cobrar protagonismo. El galardón de 2016, sin embargo, tendrá la particularidad que regresa a sus orígenes después de seis años de relación entre el fundador, France Football, y la FIFA. La revista francesa seguirá el camino iniciado en 1956, quedándose con el nombre, y el máximo organismo mundial creará un trofeo para premiar, también, al mejor futbolista del año.

La FIFA, por ahora, no ha dado detalles del nuevo premio, ni el nombre. France Football, por su parte, ya ha hecho públicas las nuevas normas por las que se designará el Balón de Oro 2016 y sucesivos. Los puntos más relevantes del cambio en la elección son los siguientes:

  • Se anunciará una lista de 23 candidatos en lugar de los 30 de que constaba el FIFA Balón de Oro.
  • Se elimina la fase intermedia en la que, de los 30 candidatos, se pasaba a los tres finalistas.
  • Se cambia la fecha. El nombre del ganador se desvelará antes de fin de año, no después.
  • Se modifica el proceso de elección. Votarán solo periodistas deportivos, uno por país. Serán 211. Antes lo hacían los capitanes, seleccionadores y periodistas.

La gala del Balon de Oro 2016 tendrá lugar en París y la del premio que entregará la FIFA, en Londres. Mientras que France Football anuncia ya su edición número 61 del trofeo (absorve como propios los de 2010 hasta 2015), la FIFA anuncia la creación del primero.

Los candidatos, como siempre, serán las figuras del FC Barcelona, Leo Messi, y la del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El argentino ya está en la carrera después del gran nivel que está exhibiendo en el arranque de la presente temporada. Un arranque, por cierto, que está poniendo muy nervioso a Cristiano Ronaldo, que ya se veía campeón después de ganar la Champions League y la Eurocopa.