Así serán las camisetas de la temporada 2017/2018

Las nuevas camisetas 2016-2017

Las nuevas camisetas 2016-2017 / sport

Joan Vehils

La camiseta para la próxima temporada del Barça está a punto de entrar en máquinas. Las réplicas de los nuevos modelos ya han recibido el visto bueno final y el hecho de que ya se conozca el nuevo patrocinador hace que Nike lo tenga todo listo para empezar a producir.

Los primeros diseños de la camiseta del primer equipo fueron presentados al presidente del FC Barcelona a finales del mes de febrero del 2016. Desde entonces, y tras varios retoques, se ha trabajado hasta llegar al diseño final. 

Un diseño innovador y distinto a lo visto hasta ahora. Con una franja frontal granate más ancha de lo habitual y un degradado de las franjas laterales a cada lado, la nueva camiseta del Barcelona sorprenderá a todos los aficionados.

En las diversas presentaciones que se han hecho en los últimos días a los directivos y a algunos ejecutivos de la entidad, la respuesta siempre ha sido positiva. “Es de las veces que el diseño ha sido más bien recibido”, dicen que se ha comentado en estas reuniones de trabajo. 

La segunda equipación y la tercera se empezaron a trabajar unos meses más tarde. En estos modelos, los secundarios, importa mucho más el color que el propio diseño. La principal novedad será el color marrón caldera que lucirá la tercera camiseta. 

Todo indica que se parece mucho a la que esta temporada ha lucido la Roma en el Calcio. La segunda, de color celeste, será muy parecida a la del City. Tanto el Barça, el Manchester City y la Roma tienen contrato con NIKE. Es verdad que los nuevos modelos no se presentarán hasta que termine esta temporada pero las grandes multinacionales del textil necesitan trabajar con mucha antelación.

Nike y el Barcelona Solo así pueden garantizar que todas las tiendas que el FC Barcelona y NIKE tiene distribuidas por el mundo dispongan de material suficiente y a tiempo para satisfacer a sus compradores.

Respecto a la camiseta de la ‘senyera’ que tanto éxito tuvo entre los aficionados catalanes y que en su día se planteó que quedará para siempre como la tercera equipación, este año tampoco se va a producir. No se descarta que la sigan luciendo los equipos de la cantera como ayer mismo hizo el Barça B pero a corto y medio plazo el primer equipo del Barça no la volverá a lucir. No se descarta que estos días aparezcan imitaciones en el mercado pero no ha sido hasta estos últimos días que Rakuten ha aprobado el formato que lucirá en el pecho de la camiseta del Barça en lugar de Qatar Airways.