FC Barcelona

Las negociaciones Barça-Qatar Airways van por muy buen camino

El vicepresidente del FC Barcelona Manel Arroyo, máximo responsable de patrocinios, se quedará más días en Doha

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arroyo / sport

TONI FRIEROS

Moderado optimismo en la delegación del FC Barcelona (formada por su vicepresidente Manel Arroyo y su director comercial, Francesco Calvo) en su viaje a Doha (Catar), donde llegó este miércoles con la finalidad de seguir negociando el acuerdo definitivo para que Qatar Airways continúe siendo el patrocinador de la camiseta azulgrana. Según ha podido saber SPORT, la predisposición por ambas partes es absoluta y la 'fumata blanca' estaría muy cerca. De hecho, los dos emisarios azulgranas van a quedarse más días de los previstos en Doha porque no se descarta que en las próximas horas el contrato hasta el 30 de junio de 2021 sea una realidad.

Hay que recordar que el FC Barcelona y Qatar Airways llegaron a un principio de acuerdo en julio de 2015, pero que el borrador elaborado por el entonces vicepresidente económico Javier Faus tenía que ser refrendado y aprobado por la nueva junta directiva salida de las últimas elecciones, ganadas por Josep María Bartomeu. En ese pliego de condiciones, Qatar Airwyas garantizaba un mínimo de 60 millones de euros por la camiseta del Barça, dejando la ropa de entrenamiento al margen y, por lo tanto, otro activo económico más que el club podría activar. Sin embargo, a la luz de los últimos contratos firmados por los clubs más potentes del mundo, y teniendo en cuenta el triplete conseguido por el Barça, desde el club azulgrana se pensó que esos 60 millones no era el precio real del mercado futbolístico, de ahí que el FC Barcelona, en negociaciones que llevaron personalmente Bartomeu Arroyo, buscara una mejora sustancial de la primera oferta. Ello obligó a que las conversaciones entre ambas partes se alargaran y que la propuesta definitiva no estuviera cerrada antes de la celebración de la última Asamblea de Socios Compromisarios celebrada el pasado mes de octubre.

El actual contrato entre el FC Barcelona y Qatar Airways vence el próximo 30 de junio y viene aportando al club azulgrana unos 33 millones de euros anuales con bonus incluidos. Renovar este acuerdo, ya sea con la firma catarí o con otro 'partner', es de vital importancia para la economía del club y para mantener el nivel de excelencia de toda su estructura, primordialmente del primer equipo de fútbol. Paralelamente, el FC Barcelona, como ya anunció en su día SPORT, ya ha iniciado la búsqueda de la empresa que ha de poner el 'apellido' al Camp Nou, un activo que se adelantará ya que no se esperará a que el nuevo Camp Nou esté finalizado.