La afición le pide al presidente que convoque elecciones

Las miradas, sobre Bartomeu y Zubizarreta

Los internautas de SPORT suspenden los primeros cinco meses de gestión del presidente del Barcelona

Francesc de Haro

La afición tiene muy claro en valorar de forma negativa la gestión realizada hasta ahora por la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu y por el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta.

Un total de 13.891 votos califica como malos estos primeros cinco meses de Bartomeu como presidente del Barcelona, lo que representa un 77 por ciento de los encuestados. Solo un 9 por ciento (1.589 votos) califica como buena la gestión, mucho menos que los indecisos, que llegan hasta el 14 por ciento de los votos.

También una amplia mayoría de los encuestados considera que Josep Maria Bartomeu debería convocar elecciones anticipadas ya que consideran que no está legitimado por las urnas. La opinión no ofrece ningún tipo de duda y un aplastante 91 por ciento de los que votaron la encuesta de SPORT están a favor de legitimar en las urnas la validez del cargo que ostenta el actual presidente barcelonista. Solo un 6 por ciento avala su presidencia.

No sale mejor parado Andoni Zubizarreta, que ve como un 66 por ciento de los encuestados asegura que su gestión no les genera ninguna confianza y solo un dos por ciento dice que mucha. Un 32 por ciento se queda por el camino del medio al valorar como regular (12%) o poca (20%) la confianza con el director deportivo de la entidad catalana.