FC BARCELONA

Las increíbles exigencias del padre de Neymar para fichar por el PSG

Según la versión del PSG, las peticiones económicas de Neymar y su entorno llegaron a ser bastante particulares

Neymar Junior, delantero del FC Barcelona

Neymar Junior, delantero del FC Barcelona / sport

Sport.es

En la información de 'L'Équipe' en la que se desgrana el proceso de negociación entre el PSG y los representantes de Neymar para intentar su traspaso -básicamente Wagner Ribeiro y su padre, Neymar Senior- aparecen algunos detalles de las peticiones que se habrían puesto sobre la mesa por parte del futbolista, así como la oferta que habría hecho el PSG. 

Los dirigentes del PSG habrían estado dispuestos a pagar la cláusula del futbolista, pero se habrían visto frenados por algunas de sus peticiones. Un asunto es el tema fiscal; desde la óptica del jugador, el PSG habría valorado la posibilidad de cubrir los 45 millones de su deuda por las diferencias con Hacienda, además de un sueldo de 40 millones por año.

Wagner Ribeiro fue el que desveló estas condiciones económicas, que además habrían incluido según el internediario brasileño "un jet privado a su disposición para que pueda desplazarse a los partidos de la selección". Además, "se habría creado una cadena de hoteles con su nombre".

'L'Équipe' asegura que en realidad, "serían sus exigencias, especialmente las de Neymar senior, más que propuestas del PSG" porque "nunca al-Khelaifi o Létang presentaron ofertas semejantes".

Más allá de aviones privados y marcas de hotel, los responsables del PSG "no estaban dispuestos aceptar las condiciones salariales solicitadas por el padre de Neymar que habría demandado un sueldo anual neto de 25 millones de euros, cuando el PSG había ofrecido diez (millones) menos, y también exigieron la solución de la deuda con Hacienda. Si el club hubiera asumido este requisito, Neymar estaría hoy en París", afirma el rotativo galo en su información", concluye. Neymar firmó su renovación por el Barça el pasado 21 de octubre.