FC BARCELONA - ELECCIONES

Las elecciones del Barça 'topan' con la Iglesia

Este martes Joan Laporta realizó un acto junto con Mossèn Ballarín y Bartomeu responde agendando un acto con Sor Lucía Caram

Sor Lucía Caram y Mossèn Ballarín entran en el escenario electoral

Sor Lucía Caram y Mossèn Ballarín entran en el escenario electoral / sport

Xavier Ortuño

En campaña electoral los nombres a los que estamos acostumbrados que salgan a la palestra son los de futuros directores deportivos, lo hizo Majó a las primeras de cambio con Laudrup, de posibles fichajes, el nombre de Pogba o Verrati lleva rondando algunas semanas... pero en el arranque de semana el protagonismo ha sido para el clero.

Este martes, el protagonismo ha sido para Mossèn Ballarín que ha acompañado a Joan Laporta durante la presentación de su propuesta de carnet Senior Vip. El cura y escritor ya dio su apoyo al expresidente antes de la moción de censura que superó por poco Laporta.

En cambio, la precandidatura liderada por Josep Maria Bartomeu ha 'respondido' convocando un acto este martes con la monja Sor Lucía Caram. Junto con Jordi Cardoner, realizarán una charla sobre el Barça y la sensibilidad social junto con el candidato Bartomeu

Parece que hasta en el campo clerical hay pugna entre las precandidaturas de Laporta y Bartomeu. En la historia del FC Barcelona hasta ahora había habido dos nombres del mundo eclesiástico que destacaban, eran el de Mossèn Lletuga, sobrenombre de Lluís Sabaté, que bendijo la primera piedra del campo de Les Corts y Àngel Eugeni Pérez, el cura que 'confesaba' a los jóvenes de la Masia y que acudía a los actos del club. 

Pero en estas elecciones, como escribió Cervantes en el Quijote, "Con la Iglesia hemos topado, Sancho".