Las dos alternativas si no viene Verratti

Ander Herrera ha completado una notable temporada en el Manchester United

Ander Herrera ha completado una notable temporada en el Manchester United / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça ya ha activado el plan B en caso de que el fichaje de Marco Verratti no cuaje. El club blaugrana tiene como prioridad la incorporación del italiano, pero en caso de que no sea posible, el presupuesto que se ha reservado se dedicaría a dos futbolistas, un centrocampista creativo y un extremo con capacidad goleadora. Los nombres ya están elegidos. Ambos juegan en la Premier League: se trata del centrocampista del Manchester United Ander Herrera, campeón de la última edición de la Europa League y del extremo del Leicester Riyad Mahrez, ganador de la Premier el año pasado. 

Son los nombres que el Barça maneja desde la recámara. La prioridad sigue siendo Verratti: el club está dispuesto a hacer el esfuerzo por el italiano y asumir una operación que podría comprometer unos 80 millones de euros. La ‘operación Verratti’ dependerá en buena medida de lo que ocurra el 4 de julio en París. Ese día, Verratti está citado para empezar el trabajo de pretemporada a las órdenes de Unai Emery. 

La fecha es clave: si el jugador es capaz de estirar tanto la cuerda como para no presentarse el 4 de julio, en un claro gesto de desafío al PSG y de compromiso con el Barça, el club dará un paso adelante para acelerar la operación. 

un viejo conocido de valverde

En caso de que el fichaje se complique, el Barça pondrá en marcha dos negociaciones: por un lado, un viejo conocido de Ernesto Valverde, el centrocampista Ander Herrera, ex del Zaragoza y del Athletic, internacional con Lopetegui y que viene de disputar 50 partidos esta temporada a las órdenes de Mourinho en el United. 

El gran aval de Herrera es que Valverde ya lo conoce de primera mano: trabajaron juntos en Bilbao en la temporada 2013-14, una campaña especialmente fructífera en Bilbao, con el Athletic cuarto clasificado. Su fichaje podría rondar los 40 millones.

mahrez tiene prisa

El otro protagonista del plan B es el argelino Mahrez, una de las grandes sensaciones de la Premier, sobre todo hace dos años, cuando fue campeón con el Leicester. Con contrato hasta 2020, Mahrez tiene decidido salir del Leicester, pero tiene una oferta del Arsenal y quiere solucionar su futuro cuanto antes. Su incorporación rondaría los 35 millones.