Asume que no hay temporada sin derrotas

Las diez frases de Luis Enrique

El técnico del FC Barcelona abordó al previa del Barça-Celta con la reciente derrota en el Santiago Bernabéu todavía en el ambiente

Luis Enrique confía en la reacción del equipo ante el Celta

Luis Enrique confía en la reacción del equipo ante el Celta / sport

Laura Ramos

Más conciliador que en su última aparición en sala de prensa, Luis Enrique analizó la previa de un partido especial para el asturiano. El Barça se enfrentará a un Celta que está protagonizando uno de los mejores arranques ligueros de la temporada tras el duro golpe que supuso la contundente derrota en el Santiago Bernabéu.

Estas son las frases de Luis Enrique:

1. ¿Resulta más fácil preparar el partido del Celta?: "Resulta más especial por el hecho de que conozco a la mayoría de jugadores, pero facilidad ninguna porque están muy preparados y son un equipo muy peligroso que no ha perdido fuera de casa y no especula con el resultado".

2. ¿Será Luis Suárez titular?: "Tengo una norma muy personal que es decírselo primero a los jugadores. Considero que es lo mejor y lo más justo, así que no puedo decir nada".

3. ¿Cómo has visto a Luis Suárez ahora que ya ha debutado?: "Lo veo en la misma línea de la que habíamos comentado estas últimas semanas en las que estaba entrenando al ritmo de sus compañeros. Ahora tendremos oportunidad de verlo más en los partidos, que es donde se juzga realmente a los jugadores.

4. ¿Te ha costado reanimar a los jugadores?: "No demasiado. Este tipo de derrotas siempre duelen, pero sabemos de la dificultad de estos partidos. Una temporada engloba muchos momentos y estar capacitados para superarlos marca la temporada. Hay que estar preparados porque es difícil que en una temporada todo sean buenos resultados.

5. ¿Veremos a Neymar caer más a banda ahora que está Suárez?: "Después de una derrota todas las conclusiones son negativas. Los puntas pueden jugar más por fuera, pero también por dentro. Son opciones, lo mismo si un dia es Leo el que tiene que caer a banda. Buscamos elaborar jugadas que pongan en dificultad al rival y eso no cambia porque entre un jugador u otro al campo. Nuestro objetivo es ser un equipo poco previsible.

6. ¿Analiza más las derrotas o las victorias?: "Hay errores en todos los partidos, incluso en las victorias más abultadas porque trabajamos en un deporte complejo y colectivo. Analizo ambas por igual, aunque si tengo que elegir una está claro que se analizan más las derrotas. Pero somos muy autocríticos siempre porque siempre hay aspectos que mejorar, solo que no los hago públicos.

7. ¿Ha hablado con Mathieu?: "No tengo nada que hablar con él. Si él tiene que hablar conmigo, lo habla y lo mismo si soy yo. No tengo ninguna discrepancia".

8. ¿La derrota del Bernabéu ha afectado la confianza del equipo?: "La derrota siempre es dolorosa y siempre afecta a todos, pero es que no hay temporada sin derrota y hay que ser consciente de que no podemos vivir siempre en una constante montaña rusa. A día de hoy somos líderes y no tiene sentido que no hagamos el harakiri por haber perdido el último partido".

9. ¿Debería poder entrenar sin carnet Zidane?: "No estoy yo para entrar en polémicas o para decir lo que pienso o dejo de pensar. Si le han dado la responsabilidad de entrenar es porque consideraban que tenía el nivel. Huyo del si está bien o mal..."

10. ¿Por qué apura hasta una hora y media antes para comunicar el equipo titular?: "Me gusta la posibilidad de que todos los jugadores piensen que pueden competir. Me gusta esa sensación, siempre lo he hecho así. Además, en un mundo como este en el que todo se sabe, está bien que el rival no sepa cómo vas a jugar".