Las declaraciones más jugosas de Romario sobre Messi, Neymar, el Barça y el clásico

SPORT.es

El exdelantero Romário da Souza, mito del fútbol brasileño e integrante del 'Dream Team' del Barça de Johan Cruyff, analizó toda la actualidad del fútbol mundial en una intervención en el programa 'Bona Noite' de la cadena Fox Sports de Brasil.

Romário, que explicó que se encuentra bien de salud en estos momentos, que se siente orgulloso de ser un hombre que salió de las favelas para triunfar, o que no piensa en ser entrenador, también dejó muchas y muy buenas perlas en clave barcelonista.

A continuación reproducimos diez de ellas, las más jugosas desde el punto de vista del FC barcelona

"La celebración de Messi no fue una falta de respeto", en referencia al 2-3 del Real Madrid - Barça y la imagen que ha dado la vuelta al mundo.

"Está llegando la hora de Neymar, ha hecho grandes partidos con el Barça y con Brasil".

"Neymar está jugando con Brasil de la misma manera que en Barça. Tiene que ganar una Copa del Mundo y tiene el potencial para hacerlo".

"Yo jugué en dos grandes equipos. Uno es el Barça y el otro el Vasco de Gama de 2000. El Barça es un club que estará eternamente en mi corazón".

"La selección de Brasil está muy bien armada. En ese equipo de Tite, al lado de Neymar, yo me hincharía a hacer goles".

"Maradona sigue por delante de Messi por lo que Diego hizo en la selección de Argentina"

"Con todos los respetos, fui mejor que Messi y que Maradona".

"¿Una dupla Pelé-Romario? Pelé marcaría 4.000 goles y yo 2.000".

"Fuí el que abrió la puerta del Barça para los jugadores brasileños" con su fichaje en la temporada 1993-94 procedente del PSV.

"Johan Cruyff es el entrenador más grande de todos los tiempos". El holandés, fallecido el pasado año, fue el técnico que lo reclutó para el Barça.