FC BARCELONA

Las curiosidades que no sabías de los Barça-Espanyol

Barça y Espanyol se enfrentarán este domingo por cuarta vez esta temporada. Estos son algunos de los datos más curiosos de la historia de los derbis

Xavi y De La Peña, en un derbi de 2006

Xavi y De La Peña, en un derbi de 2006 / sport

SPORT.es

FC Barcelona y Espanyol protagonizarán un nuevo derbi este domingo. Será el cuarto en lo que va de temporada, y con una trascendencia mayor para el conjunto de Luis Enrique que para el de Galca, pues los azulgranas necesitan un triunfo para seguir aspirando a la Liga.

En SPORT hemos elaborado una pequeña lista con varios datos curiosos sobre la historia de los derbis de Barcelona.

1. 81 veces se ha enfrentado el Barça al Espanyol como local. El balance, 63 triunfos azulgranas, 9 empates y 9 derrotas. A nivel goleador, 197 tantos a favor y 71 en contra.

2. En 1931 se produjo la mayor goleada del Barça a un Espanyol de visitante. Fue un 6-2 en Les Corts, com hat trick de Arocha, doblee de Bestit y otro gol de Roig.

3. El resultado más repetido es el 1-0, que se ha producido en 22 ocasiones, contando todos los derbis.

4. Barça y Espanyol ya jugaron dos veces anteriormente un 8 de mayo. En 1977, el Barça de Rinu Michels ganó 4-2, mientras que en 2011, los de Guardiola se impusieron por 2-0.

5. Solo en una ocasión se proclamó el Barça campeón de Liga frente al Espanyol. Fue el 17 de abril de 1949, cuando los azulgranas derrotaron a los 'pericos' en la última jornada por 2-1 (doblete de César).

6. Leo Messi lleva ocho goles en sus últimos cuatro derbis en el Camp Nou. Este domingo, el argentino quiere seguir sumando.

7. Álvaro González e Ivan Rakitic son los jugadores de cada plantilla que más partidos han disputado en esta Liga: 35 y 34 respectivamente.

8. Luis Suárez lleva más de cuatro veces más de goles que el máximo goleador en Liga del Espanyol, Caicedo: 35 por 8.

9. El Barça lleva 13 derbis seguidos sin perder: 10 triunfos y tres empates.