FC BARCELONA

Las cuatro razones por las que Luis Enrique quiere a Nolito

El Barcelona tendrá más variantes ofensivas con la presencia de Nolito. Su estilo se adapta a las necesidades de Luis Enrique

Sport.es

Manuel Aguado Duran, alias Nolito, fichado por el FC Barcelona este miércoles, era la obsesión de Luis Enrique desde que Pedro abandonó la disciplina del equipo después de la disputa de la Supercopa de Europa. 

El técnico siempre consideró que tiene a todas las posiciones del equipo dobladas (especialmente con la incorporación de Arda Turan y de Aleix Vidal) pero tenía una laguna en el extremo izquierda donde ningún jugador podía ocupar el puesto de Neymar.

Así pues, el Barça sufrió en el inicio de la temporada cuando el brasileño tuvo paperas o cuando se lesionó. Las opciones que tenía el técnico eran demasiado rocambolescas hasta el punto de alinear a Sergi Roberto en la semifinal del Mundial de Clubes. Desde entonces, el club planteó una estrategia para ficharle. 

 Luis Enrique quería a Nolito por cuatro razones: 

  1. Tiene uno contra uno y gol (8 tantos en 15 partidos de Liga esta temporada).
  2. Se adaptará a las exigencias del vestuario porque Luis Enrique le conoce y su presencia no supondrá una amenaza para el tridente. 
  3. Entiende bien el estilo del juego del Barcelona y su adaptación será inmediata. 
  4. Desde verano va loco por volver al Barça, ha rechazado renovar, ha rechazado ofertas de la Premier y Bundesliga esperando este momento y no ha dudado plantarse con el Celta ahora que ha llegado la oferta azulgrana.