Las confidencias de Arda y Vermaelen

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona preparó el partido ante el Málaga de este sábado en sesión vespertina en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Un entrenamiento en el que solo faltaron los lesionados Dembelé, Rafinha y Jordi Alba, mientras que volvió a apareccer un futbolista que diversas molestias también le están impidiendo participar regularmente como es Arda Turan.

El turco no entra en los planes de Ernesto Valverde, solo ha sido convocado en un partido de Liga, y sus horas en el Barça parecen estar contadas. Una situación similar a la de Thomas Vermaelen, que tampoco ha debutado en la competición. Ambos saltaron al campo de entrenamientos juntos y se les vio compartiendo confidencias. Los jugadores saben que su papel en el equipo es totalmente secundario y se consolaron mutuamente.

Antes, la cantera

Su oportunidad podría llegar el próximo martes en el partido de la Copa del Rey ante el Murcia, sobre todo en el caso del belga, que es el cuarto central del equipo por detrás de Piqué, Umtiti y Mascherano. Más complicado lo tiene Arda, cuya falta de constancia le está perjudicando. Valverde probablemente apostará antes por un juador de la cantera, como podrían ser Arnáiz o Aleñá, antes que Arda.