FC BARCELONA

Las últimas colaboraciones de Jorge Mendes con el Barça

Quaresma fue el último  jugador blaugrana que representó de forma oficial, pero su vínculo con el club se mantuvo activo

Jordi Gil

Es el representante mediático por excelencia, pero probablemente también el más activo en el mercado. Ayer se sintió a gusto en el centro de los focos, firmando autógrafos y fotografiándose con los turistas y aficionados que acudieron a vitorear a André Gomes en el Mini Estadi. 

Jorge Mendes ya no tenía que actuar de escondidas ni parecer el enemigo por su vinculación con José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

El representante de André Gomes se paseó sonriente por las instalaciones de Can Barça, satisfecho por mostrarse también como un colaborador de la causa culé.

Arda turan

El mánager portugués aglutinó en los últimos tiempos grandes estrellas del Real Madrid, pero nunca quiso descuidar su relación con los ejecutivos del Barça. No quería cerrarse puertas y seguía colaborando activamente en operaciones, pese a no ser el agente principal.

Por ejemplo, Mendes contribuyó a la llegada de Arda Turan la pasada temporada. Sus contactos le convierten en una figura muy apreciada en el mundo del fútbol y el Barça ha recurrido a él en varias ocasiones para entablar negociaciones. Todo ello con discreción ya que no era el representante oficial de los jugadores en cuestión.

El último futbolista blaugrana que había representado fue Ricardo Quaresma, que fichó por el Barça en 2003. También había llevado una parte de los asuntos de Rafa Márquez y ahora con André Gomes volverá a brillar en el palco del Camp Nou.