FC BARCELONA

Las cifras del acuerdo entre Rakuten y el FC Barcelona

El vicepresidente Manel Arroyo explicó las cifras del contrato del nuevo patrocinador global del FC Barcelona

Manel Arroyo explicó las cifras del contrato

Manel Arroyo explicó las cifras del contrato / sport

Germán Bona

El vicepresidente del FC Barcelona Manel Arroyo fue el encargado de explicar las cifras del contrato con el nuevo patrocinador global del club, la japonesa Rakuten.

Arroyo comenzó explicando que "es un acuerdo por cuatro temporadas, empezando por la campaña 2017-2018, así que termina la campaña 2020-2021".

Sobre las cantidades que reportará el patrocinio, la cifra de compensación del contrato que cobrará el Barcelona "es de 55 millones de euros por temporada, como base, y puede aumentar, pues hay un bonus de 1,5 millones por ganar la Liga y de 5 millones por ser campeones de la Champions League".

Además, según explicó Arroyo, "el Barça jugará un mínimo de un partido amistoso en Japón cada año, con posibilidad de dos, si lo permite el calendario". El CEO de Rakuten tiene un equipo en su ciudad natal de Kobe, y espera que el Barcelona pueda jugar en su ciudad.

Arroyo también destacó que "Rakuten está en la Bolsa de Londres con una facturación de 6.900 millones de dólares y tiene oficinas en Europa, América y Australia. Además, está en la lista Forbes" entre las 20 primeras empresas más innovadoras. 

En este sentido, Arroyo destacó que Rakuten "comparte con nosotros los valores del desarrollo y de la innovación, la colaboración se centra en la innovación". Rakuten publicitará sus productos a través del Barcelona,  y lo hará con la propia empresa madre y otras de su propiedad, como Wuaki.tv o Viber, que se convierte en canal de comunicación del club.

"Los productos en Japón son globales, más amplios, como agencia viajes o servicios financieros. No afecta a nuestrios actuales esponsors en Japón", matizó Arroyo.

En cuanto a lo que ofrece el Barcelona para la multinacional japonesa, Arroyo explicó que "el club pone a disposición el led del campo, la exposición durante partidos, la fachada del estadio compartida con Nike, y que cogerá el lugar de Qatar, además de logotipos y tickets".

Arroyó recordó que quedan disponibles y libres por ahora para el patrocinio, "la camiseta de entrenamiento del primer equipo, y las camisetas del fútbol base y el femenino".

Rakuten, nuevo patrocinador principal global... por fcbarcelona