fc barcelona

Las botas de Kubala y Biosca, en el restaurante de Fermí Puig

Kubala y Biosca, de la mano del coleccionista Dani Crespo, son recordados en la tribuna barcelonista del restaurante de Fermí Puig

El coleccionista Dani Crespo y el chef Fermí Puig con las botas de Biosca y Kubala que presiden el reservado Les Corts del restautante del prestiguioso cocinero catalán

El coleccionista Dani Crespo y el chef Fermí Puig con las botas de Biosca y Kubala que presiden el reservado Les Corts del restautante del prestigioso cocinero catalán / sport

david salinas

El prestigioso chef catalán Fermí Puig (Granollers, 1959) ha agregado nuevos objetos de culto barcelonista en el reservado Les Corts de su restaurante de la calle Balmes de Barcelona: las botas de los mitos del Barça Ladislao Kubala y Gustau Biosca, cedidas por el coleccionista Dani Crespo.

Las botas de Kubala y Biosca estarán expuestas en el santuario culé de Fermí Puig hasta enero de 2016. Se trata de unas piezas sumamente cotizadas por su origen y su excelente estado de conservación.

"Ambos las usaron a principios de los años cincuenta en el campo de Les Corts", recuerda Crespo, para agregar que "tienen mucha guerra". Destacó, igualmente, que "las mostramos con los calcetines que usaron los cracks, los de listas horizontales azul y grana".

Crespo recuerda que "Kubala se enamoró de estos calcetines, que son los que usaban el equipo de rugbi del FC Barcelona en aquella época".

El reservado Les Corts del restaurante de Fermí Puig cuenta con otras piezas de gran valor, como parte de la baranda de la tribuna del viejo campo del FC Barcelona (1922), tal y como se aprecia en una de las fotografías, en las que aparece el entonces presidente del club Josep Suñol -<strong>fusilado por las tropas franquistas en la sierra de Guadarrama</strong>- y el presidente de la Generalitat Lluís Companys -también fusilado por el régimen fascista y de cuya muerte se cumplirán 75 años el próximo jueves 15 de octubre-.

Puig también cuenta con varios volúmenes de prensa de la época, banderines, fotografías y el trofeo de máximo goleador 1948-49 con el que fue distinguido otro mito del FC Barcelona como César Rodríguez. Una de las últimas cedida por el cantautor Joan Manuel Serrat el día en el que jugó un partido en el Camp Nou con Ladislao Kubala.

Puig, barcelonista declarado, quiere seguir dando lustre a este reservado y valora la opción de colocar un reclinatorio delante de las fotografías de otros dos mitos como Pep Guardiola (14 títulos de 19 posibles en cuatro temporadas) y <strong>Leo Messi</strong> (25 títulos como jugador del FC Barcelona y 418 goles).