Datos y curiosidades del encuentro

Las anécdotas del BATE - Barça

X. Ortuño

EL BATE JUEGA DE PRESTADO

El estadio del BATE en Borisov no cumple las normas de la UEFA y tiene que jugar en el estadio del Dinamo de Minsk. Para que tenga una apariencia más parecida al estadio habitual del BATE han forrado los asientos de amarillo para que tenga un color más parecido al que están acostumbrados.

APAGONES AL INICIO

En la zona de prensa se han sucedido varios apagones antes de comenzar el encuentro cosa que ha hecho temer por la luz durante el partido pero los focos han brillado a la intensidad correcta durante todo el encuentro sin causar ningún problema.

BOTAS NUEVAS PARA MESSI

Aún no hacía diez minutos que había comenzado el encuentro y Leo Messi se dirigió a la banda para cambiarse las botas que llevaba al incio del partido.

BRAZALETE BLANCO EN RECUERDO DE PEREDA

Los jugadores al vestir con la segunda equipación, la negra, lucieron en vez de brazaletes negros,  brazaletes blancos en memoria de Chus Pereda para que pudieran ser visibles. No se guardó un minuto de silencio previo al partido por normativa de la Champions League.

9 CÓRNERS EN LA PRIMERA MITAD

Muchas ocasiones tuvo el Barça en la primera mitad y muestra de ello son los nueve córners que se han servido durante la primera mitad contra la portería de Gutor.

GUARDIOLA, RECORD DE PARTIDOS EN CHAMPIONS

Pep Guardiola ha dirigido ya al equipo 42 ocasiones en Champions League, lo que le coloca como al entrenador del FC Barcelona que más partidos de esta competición ha dirigido.

MESSI, DE CABEZA

Messi marcó su primer gol del partido de cabeza, no marcaba con la testa desde la final de la Champions League ante el Manchester United en 2009.

MESSI, A POR PEDRO

Si Pedro logró la temporada del sextete, Leo Messi ya ha marcado en todas las competiciones que se han disputado: Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa.

PEDRO IGUALÓ A CRUYFF

Con el gol que ha marcado Pedro Rodríguez se coloca con 12 dianas en competiciones europeas e iguala a Johan Cruyff.