LAS MEJORES ANÉCDOTAS

Las anécdotas del Barça-Viktoria Pilsen

Descubre las anécdotas que giraron en torno al encuentro entre el Barça y el Viktoria Pilsen disputado en el Camp Nou

Sergio Vera

EL CAMP NOU ES UN FORTÍN. El Barça lleva 12 partidos consecutivos en Europa sin perder como local. La última derrota fue ante el Rubin Kazan el pasado 20 de octubre de 2009.

XAVI SE ACUERDA DE SPORT. En los minutos previos a la llegada del Barça al Camp Nou, se pudo ver como en la taquilla de Xavi luce una portada de SPORT dedicada a él: 'Histórico Xavi'.

JONATHAN DOS SANTOS, DESCARTADO.El descartado del encuentro por Pep Guardiola fue Jonathan Dos Santos. El mejicano vió el partido desde la grada mientras que su compañero de equipo, Isaac Cuenca, sí estuvo en el banquillo.

DULCE DEBUT DE CUENCA. En el minuto 87, Isaac Cuenca se estrenó con el primer equipo en la Champions. El delantero del filial entró sustituyendo a David Villa viendo recompensado su esfuerzo en los entrenamientos con el primer equipo.

EL VIKTORIA NO ESTUVO SOLO. El Viktoria Pilsen no llegó solo a Barcelona. Hasta 4.000 aficionados checos acompañaron a su equipo en el Camp Nou consiguiendo ser la afición rival más numerosa en el estadio hasta el momento.

SEXTA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA.Hasta 74.376 pudieron presenciar en directo el triunfo del Barça ante el Viktoria Pilsen en el Camp Nou. Es la sexta mejor entrada de la temporada.

FÓRMULA HABITUAL. La defensa que formó contra el Viktoria Pilsen con Adriano, Abidal, Mascherano y Alves es la más utilizada por Guardiola en lo que va de temporada.

VALDÉS ESPECTADOR. El Viktoria Pilsen estuvo bien colocado en el terreno de juego pero no inquieto a un Valdés que fue un mero espectador del encuentro. Los checos no dispararon entre los tres palos ni una sola vez.

FAIR PLAY. El partido entre azulgranas y checos fue limpio de principio a fin. Ningún jugador de ambos equipos vio ninguna tarjeta.

EL PROBLEMA DEL CÉSPED. Las altas temperaturas del mes de Octubre ha hecho que el césped del Camp Nou se haya levantado más de la cuenta. Al descanso, los operarios del club trabajaron para arreglar algunos desperfectos. Esperan que durante el mes de Noviembre puedan seguir con el tratamiento establecido para recuperar su buen estado.

APOYANDO AL EQUIPO. Cesc y Alexis, que están en la recta final de su recuperación, siguieron el partido de sus compañeros en el palco del Camp Nou.