Los datos más curiosos

Las anécdotas del Barça-Betis

Disfuruta de los datos y anécdotas más curiosos del Barça-Betis

Sergio Vera

PREMIO A UN'CAMP NOU SIN HUMO'

El FC Barcelona recibió el premio de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) por la iniciativa de 'Camp Nou sin humo'.

LA AGENDA DE ROSELL REPLETA DE ACTOS

Sandro Rosell tuvo una tarde ajetreada antes de acudir al palco del Camp Nou. El presidente acudió a la tradicional comida de directivas en el Hotel La Florida para, más tarde,acudir a retratarse en una una foto con la hija del primer conserje de los locales sociales del Barça en el Museu del club. En los actos previos al encuentro contra el Betis, Sandro Rosell deseo el feliz año a todos los empleados fijos discontinuos del club.

MONTOYA DESCARTADO

El lateral del filial, Martín Montoya, tuvo que ver el encuentro desde la grada puesto que fue el jugador descartado por Pep Guardiola. Sus compañeros del Barça B, Sergi Roberto y Jonathan Dos Santos, sí estuvieron presentes en el banquillo de inicio.

BUSQUETS CENTENARIO

Desde que debutó contra el Racing de Santander en 2008, Sergio Busquets se ha convertido en una pieza indispensable del 'Pep Team'. Contra el Betis, el centrocampista de Badia del Vallès ha cumplido 100 partidos en Liga con la camiseta azulgrana. Tal y como adelantó @2010MisterChip, Sergio Busquets suma un 77% de victorias y sólo 4 derrotas.

EL BALÓN DE ORO Y EL MUNDIALITO PARA LA AFICIÓN

El club quiso ofrecer a su afición el Mundialito conseguido el pasado mes de Diciembre en Japón y también brindar la oportunidad de mostrar el Balón de Oro conquistado por tercera vez consecutiva por Leo Messi. El Camp Nou se rindió ante Messi cuando alzó su trofeo ante el público congregado en el Estadi.

ÁNIMO A FONTÀS

Los once futbolistas del FC Barcelona que saltaron al césped del Camp Nou mostraron un mensaje de apoyo a Fontàs que cayó gravemente lesionado de la rodilla en la eliminatoria de Copa del Rey contra Osasuna. Los jugadores msotraron una camiseta de apoyo a Fontàs que decía: "FORÇA I ÀNIMS ANDREU"

Como ya hicieron con Villa o Abidal, sus compañeros quieren estar cerca suyo para animarle en su proceso de recuperación.

LOS LESIONADOS EN EL PALCO

David Villa, Andreu Fontàs e Ibrahim Afellay estuvieron presentes en el palco para seguir muy de cerca el partido de sus compañeros contra el Betis. Los tres jugadores estuvieron acompañados por Manel Estiarte.

ESCAÑUELA VIO EL PARTIDO EN EL CAMP NOU

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) estuvo en el Camp Nou viendo en directo el encuentro entre Barça y Betis. José Luis Escañuela es un conocido aficionado bético y no quiso perderse la oportunidad de ver a su equipo contra el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

NAGY Y SARIC EN EL PALCO

Aprovechando el parón de la Liga ASOBAL a causa de la disputa del Europeo de Balonmano, los jugadores del Barça Intersport se acercaron al Camp Nou para ver en directo al equipo de fútbol. Muy cerca de ellos también estuvo presente el piloto de motociclismo, Aleix Espargaró.

XAVI IGUALA A VILLA

Xavi volvió a 'mojar' una vez más y igualó a Villa con nueve goles como tercer máximo goleador del equipo. Pese a que el 'Guaje' está lesionado, Xavi está viviendo su mejor temporada goleadora como azulgrana.

RUBEN CASTRO ROMPE EL 41-0

El delantero del Real Betis fue el encargado de marcar el primer gol de un equipo visitante en Liga en el Camp Nou. La portería de Valdés no era perforada en el Camp Nou desde que Thiago Silva empató para el Milan en el primer partido de la fase previa de la Champions League. Se rompe un balance de 41-0 en goles a favor en el Camp Nou. Desde el 9 de abril de 2011 contra el Almería, el Barça no recibía un gol como local en Liga.

MESSI Y LAS TARJETAS AMARILLAS

Messi suele estar casado con el gol y ahora parece que también con las tarjetas amarillas. El argentino ha sido amonestado en los últimos tres partidos de Liga - Madrid, Espanyol y Betis -. Con esta, suma su cuarta tarjeta amarilla en la competición doméstica.

69.889 ESPECTADORES

El Camp Nou registró una entrada de 69.889 espectadores en el Camp Nou para ver el Barça-Betis.ante el Betis.

100 VICTORIAS DE GUARDIOLA

Con la victoria ante el Betis, Guardiola consiguió llegar a las 100 victorias como entrenador del FC Barcelona. Además, el técnico hace historia en la Liga puesto que es el entrenador que menos partidos necesita para llegar a esta cifra. Lo consiguió en 132 partidos.