Celtic - Barça

Larsson: "Xavi es el alma del Barça"

El exdelantero del Celtic y del Barcelona asegura que "Messi merece cada premio que recoge, pero Xavi es el alma del Barça"

SPORT.es

Henrik Larsson concedió una entrevista al diario El País con motivo del enfrentamiento de Champions entre dos equipos muy especiales para él, Celtic y Barça.

El exdelantero sueco habló sobre Messi y explicó que "quien diga que fue capaz de predecir que iba a ser tan bueno, miente. Siempre podré decirle a mi familia que compartimos equipo. Messi merece cada premio, pero Xavi es el alma del equipo. Jamás falla un pase. Juega en una posición muy difícil y no marca los goles... Pero es la clave".

Precisamente, con el centrocampista de Terrassa "suelo intercambiar mensajes. Una de las grandezas del fútbol es esa, pueden pasar 15 o 20 años, pero existen recuerdos imborrables".

Un Larsson que fue uno de los ojitos derechos de la grada del Camp Nou, él cree que "por mi forma de ser, creo. No era una estrella como Ronaldinho, Deco o Eto¿o, pero trabajaba duro y no me quejaba por estar en el banquillo. Supieron apreciar que venía de ser la referencia del Celtic y en el Barça supe aceptar otro rol. Me quieren porque siempre fui un futbolista honesto".

Y ahora como técnico también se inspira en ese Barça: "He recogido cosas de todos los que me han dirigido: O¿Neill, Rijkaard, Ferguson¿ Aprendí de lo bueno y lo malo. Frank era un bloque de hielo. Jamás pegó un grito en un descanso. Me gustaría jugar como el Barça, pero lo intenté y me di un batacazo".

Sobre el partido del miércoles, el entrenador sueco lo tiene claro: "Lo mejor sería un empate. Estuve siete años fantásticos en Glasgow y dos temporadas fabulosas en Barcelona. No puedo elegir".

Eso sí, en el partido de ida se sintió "muy orgulloso del Celtic, defendió muy bien, pero el Barça domina el balón como nadie. Es difícil hacer un mejor fútbol que ellos. No se les puede criticar nada".