Repaso a la actualidad del Barça

Larsson "vota" por Messi, Xavi y Guardiola

Henrik Larsson tendrá el corazón dividido en el FC Barcelona-Celtic de este martes

Sport.es

Al ex jugador de Celtic Barça le cuesta mucho decidirse por uno de los dos equipos. En declaraciones al programa "Esports en Xarxa" ha explicado que "Tengo buenas sensaciones, tanto para el Celtic como para el Barcelona, para los dos clubes. Son dos clubes importantes, que representan a dos ciudades, dos culturas que han tenido muchos éxitos. Por lo tanto, para mi tener que escoger uno y otro no es realmente justo. Espero que el equipo que juegue mejor gane y espero que sea un gran espectáculo. Por eso, el Barça es el favorito, lo sabe y espera obtener un buen resultado".

Larsson tiene muy buen recuerdo de su paso por el Celtic. "En el Celtic estuve 7 años fantásticos y la conexión que tengo con los seguidores y la ciudad es fantástica. Allí me hice un nombre como jugador de fútbol y solo puedo tener recuerdos fantásticos. Allí tuve más momentos felices que malos. Fui muy feliz". Y también recuerda con ilusión su paso por el Barça. "Solo estuve dos años, pero a los seguidores les gustaba porque aunque no tuviera las habilidades de Ronaldinho era un gran trabajado y siempre hacía lo mejor para el equipo. Creo que la gente eso lo apreciaba. La gente me recuerda con orgullo e incluso durante la final de París les gusté a los fans".

Entrando en nombres propios, Larsson se moja a la hora de escoger entre Messi y Cristiano Ronaldo. "Messi es el mejor del mundo, sin duda. Es mejor que Cristiano. El portugués también es muy buen jugador pero, hoy por hoy, no es tan bueno como Messi". También se moja a la hora de decir a quién le daría el Balón de Oro. "Creo que Xavi Hernández se merece ganarlo. Es un jugador fantástico y un fantástico ser humano. Espero que gane porque se lo merece. Pero ganar ese premio es una competición dura y a veces valoramos más el número de goles"

Y, por último, tampoco tiene dudas a la hora de inclinarse por Guardiola o Mourinho. "Tengo que decir Guardiola, por lógica. El éxito que ha tenido durante los años que ha estado en el Barça ha sido fenomenal. No hay muchos entrenador que hayan conseguido eso en su carrera. Ha ganado todo lo que tenía que ganar. Por lo tanto, diré Guardiola".