El central del Athletic se deja querer por el Barça

Laporte: "Sustituir a Puyol sería un sueño"

Aymeric Laporte, el central del Athletic que está en la lista de fichajes de Zubizarreta, asegura en una entrevista a L'Equipe que "es impresionante que el Barça me quiera"

sport.es

Aymeric Laporte, el joven central del Athletic, de solo 20 años, es uno de los candidatos de Zubizarreta para la defensa del Barça. El futbolista, en una entrevista a L'Equipe, se ciñe a su cláusula de rescisión (36 millones de euros), pero asegura que es "impresionante que el club blaugrana se haya interesado por mí".

El central de origen francés señala, ante la posibilidad de convertirse en el sustituto de Puyol en el Barça, que "cuando se habla de Carles se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona lo ha ganado todo con él en los últimos años. Sería un sueño". Aunque después recuerda que "yo tengo contrato en vigor con el Athletic hasta el 2018".

Sobre la posibilidad de fichar por el Barça, Laporte asegura que "de momento no hay nada concreto. Yo estoy bien en Bilbao y tengo una cláusula de 36 millones de euros y si un día llega el momento de marcharme habrá que reflexionarlo. De momento, estoy tranquilo". Laporte no consideraría una decepción seguir en el Athletic: "¿Decepción? No. En ningún caso. Estoy en un gran equipo y jugando en una de las mejores ligas del mundo".