FC BARCELONA

Laporte, imposible, Guardiola se lo lleva al City

El futuro técnico del City cerró hace varias semanas un principio de acuerdo con el defensa del Athletic

Laporte se decanta por el City

Laporte se decanta por el City / sport

Tomás Andreu

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene asumido desde hace tiempo que el fichaje de Laporte es imposible. El club siempre ha estado al corriente de las múltiples novias que baraja el defensa del Athletic y ya da por descontado que la próxima temporada militará en la Premier inglesa.

La confirmación se produjo poco después que Pep Guardiola anunciara su adiós al Bayern Múnich a final de temporada para iniciar una nueva aventura al frente del Manchester City. Días después, el Barça supo de primera mano que el técnico había solicitado el fichaje de Aymeric Laporte con carácter prioritario para apuntalar la maltrecha defensa citizen. Y los deseos de Guardiola se harán realidad.

El entorno de <strong>Pep </strong>ha confirmado un principio de acuerdo con <strong>Laporte </strong>a la espera que ahora se concreten los detalles del traspaso con el Athletic. En el peor de los casos, el precio de salida del futbolista está tasado en 50 millones, tal y como estipula su cláusula de rescisión.

En las dos últimas temporadas, el Barça ha sondeado en diversas ocasiones la posibilidad de firmar a Laporte, aunque siempre ha topado con las reticencias de la directiva del Athletic. El club vasco en todo momento no ha cesado de repetir que la única opción para desprenderse de su jugador pasa por abonar la cláusula de rescisión.