FC Barcelona

Laporte: "El Barcelona es el mejor equipo del mundo"

El central hace un guiño ante un posible traspaso a finales de temporada

Laporte, en la lista del Barça

Laporte, en la lista del Barça / sport

Ll. Miguelsanz

Aymeric Laporte, uno de los centrales que tiene el Barça en cartera para el próximo proyecto deportivo, ha realizado un guiño importante al club azulgrana. El jugador francés dejó claro que le halaga el interés barcelonista, que no sabe aún nada sobre el asunto, pero que está esperando. "Por ahora estoy en el Athletic y estoy enfocado a mi temporada. El Barça es el mejor equipo del mundo, pero por ahora no hay nada en concreto y nadie me ha llamado a mi directamente. Pregunté y espero pacientemente", reveló en una entrevista exclusiva a football365. La declaración de intenciones es clara.

El central del Athletic reiteró que, por ahora, todo son rumores aunque está atento a lo que pueda suceder en los próximos meses. "Este rumor del Barça aparece en cada mercado. El último rumor hablaba incluso de un interés del PSG. Los periódicos insisten pero no hay nada de verdad. En cuanto a posibles contactos con el Barça, hay que verlo con mi club porque estoy bajo contrato. El Athletic nunca me mencionó el interés del Barça". El futbolista se había autodescartado hace unos días para fichar por el Barça, pero su agente matizó rápidamente sus declaraciones para mantener la puerta abierta.

Laporte tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y el Athletic ya ha dejado claro que no negocia, algo que ya viene siendo habitual en las salidas de jugadores importantes de su club. El Barça tiene como prioridad el fichaje de un central para la próxima temporada y este fin de semana varios ojeadores estuvieron viendo en directo a Romagnoli, del Milan. Hay pocos centrales de calidad para reforzar al equipo y el gran inconveniente del Barça es que la mayoría de grandes clubs europeos están al acecho porque todos buscan central zurdo de garantías.