Avance SPORT - Entrevista exclusiva

Laporta: "Yo votaría a Piqué de presidente del FC Barcelona"

Joan Laporta ha roto su silencio y habla para SPORT de toda la actualidad azulgrana: Caso Neymar, Messi, Asamblea, La Masia...

TONI FRIEROS

Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona desde junio de 2003 hasta junio de 2010, ha concedido una entrevista exclusiva a SPORT donde repasa toda la actualidad del club azulgrana. Días antes de celebrarse la Asamblea General Ordinaria de Compromisarios -este sábado antes del partido Barça-Granada en el Camp Nou-, Laporta afirma que no tiene la intención de acudir a la misma, algo a lo que tiene derecho como ex presidente de la entidad.

Dentro de la extensa entrevista que se podrá leer mañana en la edición impresa de SPORTLaporta afirma que "Gerard Piqué reúne todas las condiciones para ser un gran presidente. Lo voto ya mismo. Tiene una gran personalidad, es culé, ama al Barça, es valiente...", a la vez que reconoce que le encantaría ver un dibujo donde, además de Piqué, "Pep Guadiola volviera a ser entrenador del Barça y Xavi su ayudante".

Laporta, igualmente, emite su opinión sobre la controvertida Acción Social de Responsabilidad, la polémica sobre los terrenos de Can Rigalt, el episodio judicial vivido por Leo Messi y, de forma muy especial, se muestra muy crítico por el pacto de conformidad alcanzado por el FC Barcelona con Fiscalía y Abogacía del Estado por el 'caso Neymar'.