Laporta: "Si tuviese una mínima vergüenza, Bartomeu tendría que dejar el Barça"

SPORT.ES

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, se mostró este jueves exultante después de que la Audiencia de Barcelona confirmara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que daba la razón a él y a sus directivos de la acción de responsabilidad iniciada en 2010. Laporta, en un acto organizado por la Fundación Cruyff, pidió la "dimisión" de Josep Maria Bartomeu.

"Si tuviese una mínima vergüenza, Bartomeu tendría que dejar el Barça, y no aferrarse al cargo sólo por ilusión. Todo ha sido una mentira, y por segunda vez un tribunal nos ha dado la razón. Nuestra gestión fue correcta y la cerramos sin pérdidas", ha explicado este jueves.

Después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña diese la razón a la junta de Laporta, tras una acción de responsabilidad presentada por la junta de Sandro Rosell, hoy la Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso presentado por el Barça, que hace meses ya anunció que no recurriría al Tribunal Supremo.

"Estoy muy satisfecho por la decisión de la Audiencia. Nos han vuelto a dar la razón, desestimando el recurso de la junta de Bartomeu. La verdad ha vuelto a ganar. Nuestra gestión al frente del Barça dio beneficio", ha asegurado. "Se ha acabado desenmascarando la manipulación que articuló esta junta, intentado defender intereses particulares por encima de la verdad y por encima del club. El desprestigio al que están llevando al Barcelona estos directivos no se había visto nunca", ha añadido Laporta.

El expresidente ha asegurado que si Bartomeu "tuviese un mínimo de dignidad, tendría que dejar el cargo, pero no lo hará porque apelará a la legitimidad y a la ilusión". "Para mí, después de la decisión de la Audiencia, Bartomeu ya no está legitimado para continuar como presidente. Y a todo esto, hay que recordar que pactó con una justicia para que imputase al Barcelona en lugar de cargar con la responsabilidad de una mala actuación en un fichaje (Neymar). Las mentiras deslegitiman", añadió.