FC BARCELONA

Laporta sobre Bartomeu y Rosell: "Firman un acuerdo para salvar su culo"

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta mostró su rechazo al acuerdo por el caso Neymar entre la actual directiva y la Fiscalía

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona / sport

EFE

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta se mostró muy crítico con Josep Maria Bartomeu y su directiva por el acuerdo al que han llegado con la Fiscalía sobre el caso Neymar. "Firman el pacto para salvar su culo y les importa un rábano la honorabilidad (del club)", aseguró el expresidente en declaraciones a 'Rac1',

Joan Laporta aboga por estudiar algún tipo de acción para frenar el pacto alcanzado por la junta directiva del club con la Fiscalía y que exonera de cualquier tipo de responsabilidad al actual presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, y al anterior, Sandro Rosell, pero sin concretar en qué consistiría. 

Laporta consideró que la directiva de Bartomeu ha jugado con la honorabilidad del Barça para conseguir la exculpación (de Bartomeu y Rosell) a pesar de "la mala gestión y la mala praxis" demostrada.

"ACTUACIÓN INDIGNA"

Laporta calificó la actuación de Bartomeu y Rosell en este caso de "indigna" y ha asegurado que la actual directiva muestra "una cobardía que es incompatible con continuar en el Barça".

La intención de la directiva es someter su gestión al escrutinio de la Asamblea Ordinaria de socios compromisarios para que le ratifique su apoyo o lo cuestione.

"Hay que reaccionar para evitar este pacto de forma inmediata. Ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado pueden aceptarlo", comentó Laporta, quien intentará que esta transacción no se produzca.

"Es paradójico, hemos pasado del club de Unicef al club que comete delitos y practica la corrupción. Ya lo dije durante la campaña electoral: tenemos un presidente procesado", afirmó.

ESTUDIAR ACCIONES

"Hay que estudiar las acciones que se precisen, acciones eficientes. La moción de censura es una opción, pero sobre todo tendría que haber unidad en el barcelonismo", insistió Laporta. Manifest Blaugrana sí ha puesto en marcha una acción de recogida de firmas contra esta decisión.

Para el expresidente sería cuestión de movilizarse "para intentar frenar esta barbaridad" que ha supuesto la exculpación de Bartomeu y Rosell "a costa de la reputación del Barça". Además considera que el pacto alcanzado es "muy siniestro", puesto que se desconoce el contenido.

"Que el Barça acepte una condena por unos hechos que han cometido personas con responsabilidad hay que explicarlo con más detalle", indicó.