Laporta: "Pude fichar a Cristiano por 17 millones"

Laporta, protagonista en el reencuentro de ex del Barça y el Madrid

Laporta, protagonista en el reencuentro de ex del Barça y el Madrid / Ignasi Paredes

Sport.es

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta fue el gran protagonista del Desafío Nacex de Golf disputado en El Prat, en el que se dieron cita exjugadores del Barça y del Real Madrid, como previa del clásico de este fin de semana. 

El ex mandatario azulgrana desveló a los medios de comunicación que años atrás tuvo la oportunidad de fichar a Cristiano Ronaldo, por 17 millones de euros. 

"Habíamos fichado a Ronaldinho, Márquez y Quaresma. Entonces estaba en el Sporting de Lisboa, antes de fichar por el Manchester. Hablábamos con su agente que quería vendernos a Deco. Dijimos que no podíamos porque no podíamos estirar más el brazo que la manga, pero nos dijo que tenía otro chico muy bueno. Era Ronaldo. Lo tenían pactado por 19 con el United, pero a nosotros nos los ofrecía por 17", desveló el expresidente.

Laporta también se pronunció sobre el futuro de Leo Messi, de quien dijo que "será de esos jugadores que estará toda la vida en el Barcelona. Es lo que deseamos. Le pedimos a los Reyes la renovación de Messi. El futbolista debe sentirse valorado. Son circunstancias que deben gestionarse con habilidad". 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315536"}}

Uno de los temas de actualidad relacionados con Laporta es el pacto que la Junta actual podría plantear a los afectados por la Acción de responsabilidad, una posibilidad que el exdirigente descartó tajantemente. 

"No tengo intención de pactar, son seis años de aguantar esta pesadilla. Lo que deseo y espero es que la Audiencia me dé la razón. Tengo muchas ganas de que esto se acabe, no debería haber empezado. Ya es una cuestión de dignidad por encima del dinero. Pienso que gestionamos muy bien el club, además de tener suerte con la generación de futbolistas con la que nos encontramos", apuntó. 

Laporta también valoró las condiciones de Gerard Piqué como futuro presidente del Barça: "Es un amigo. Tiene una personalidad desbordante. Me gusta cómo se explica, es muy directo y muy claro. Reúne todos los requisitos para ser lo que quiera en el Barcelona".