fc barcelona

Catalunya Ràdio: Laporta no podrá personarse como acusación en el caso Neymar

El juez no admite que Laporta se presente como acusación particular para evitar el pacto con la fiscalía por el caso 'Neymar 1'

Laporta no podrá presentarse como acusación en el caso Neymar 1

Laporta no podrá presentarse como acusación en el caso Neymar 1 / sport

Sport.es

El juzgado de instrucción número 22 desestimó la petición del expresidente Joan Laporta de personarse como acusación en el caso 'Neymar 1' para evitar el pacto con la Fiscalía. 

Según adelantó Catalunya Ràdio, el juez dio la razón al FC Barcelona y evitó que prosperara el recurso presentado por Laporta, quien consideraba que el acuerdo respondía simplemente a la voluntad de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de "salvar su culo".

Joan Laporta y nueve socios presentaron el pasado 21 de junio un escrito en el juzgado de instrucción número 22 para frenar el acuerdo, basándose que como socios eran "parte perjudicada por la nefasta gestión de los directivos investigados".

Sin embargo, la propia Fiscalía había solicitado al juez que desestimara la petición al entender que "no concurre en los solicitantes interés legítimo que posibilite o ampare su incorporación al mismo". 

Por otro lado, este viernes también trascendía que el juez de la Audiencia Nacional José De La Mata había archivado todo el caso 'Neymar 2', por lo que los frentes judiciales del FC Barcelona por el fichaje del delantero Neymar parecen llegar a su fin.