JOHAN CRUYFF (1947 - 2016)

Laporta lamenta la muerte de Cruyff su "referente, maestro y amigo"

El expresidente barcelonista Joan Laporta ha lamentado el fallecimiento de Johan Cruyff, a quien ha recordado como su "referente, maestro y amigo"

Johan Cruyff, con Joan Laporta

Johan Cruyff, con Joan Laporta / sport

EFE

"Mi pésame a la familia y a los amigos de Johan. Mi referente, mi maestro, mi amigo. Descanse en paz. Te quiero, Johan", reza el mensaje en Twitter que ha dejado el exmandatario barcelonista tras conocer el fallecimiento de Johan Cruyff.

Laporta y Cruyff se conocieron hace años y entablaron una sólida amistad, que llevó al primero a ser incluso uno de sus abogados.

Posteriormente, Laporta encabezó uno de los grupos más contundentes en la defensa del holandés cuando fue despedido en 1996, hasta el punto de que en la creación del colectivo 'Elefante Azul', Cruyff fue uno de sus soportes.

Con la victoria de Laporta en las elecciones del 2003, Cruyff se convirtió en el principal consejero deportivo de Laporta, uno de los principales hechos que ocasionó la gran ruptura en los primeros años en aquella junta, que acabó con la dimisión de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, luego presidentes del club, entre otros directivos.

Al margen de esta reacción, las redes sociales se están haciendo eco de la muerte de uno de los grandes mitos del fútbol, y concretamente del Ajax y del Barça.