En Catalunya Radio

Laporta: "La elección de Tito es una decisión de pánico"

Joan Laporta culpa a la junta de la marcha de Guardiola y cree que la elección de Tito responde al pánico "por no haber hecho más" para la continuidad de Pep

Sergio Vera

Joan Laporta repasó el momento actual que vive el FC Barcelona en una entrevista concedida al 'El Matí' de Catalunya Radio y volvió a no dejar a nadie indiferente con sus palabras.

El expresidente azulgrana volvió a dejar caer que está preparado para volver al Barça y declaró que se presentaría "si se avanzasen las elecciones".

Laporta volvió a mostrar su lado más crítico con la junta directiva y se pronunció sobre la elección de Tito Vilanova: "Es una decisión de pánico por no haber hecho más por Guardiola".

Además, reflexionó acerca de las posibles causas de la marcha de Pep: "Guardiola estaba destinado a ser un entrenador por muchos años y creo que no se le ha creado el ambiente idóneo para seguir".

Laporta dijo que el "Barça está en un cambio de ciclo y Guardiola no se ha atrevido a hacerlo porque no tiene el apoyo suficiente del junta".

Para el expresidente, la puerta del Barça está abierta para Pep y comentó que "puede volver a hacer lo que quiera porque se lo ha ganado, incluso como presidente".

Por último, volvió a lanzar un dardo a la junta presidida por Sandro Rosell y avisó: "Conozco a los miembros de la junta desde hace muchos años y ellos tienen otro concepto de lo que debería ser el Barça".