FC Barcelona

Laporta: "El club no ha estado a la altura con Messi"

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, califica a la actual junta de mentir en torno al sponsor y de haber fallado a Messi al dejarlo solo el día de su declaración ante la Audiencia Provincial de Barcelona 

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona / sport

SPORT

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, criticó el acuerdo anunciado por la actual Junta Directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu por el que ha quedado prorrogado por un año más el contrato con Qatar Airways como patrocinador principal del club blaugrana, por el cual el Barça percibirá una cantidad inferior a los 65 millones que quería. Laporta se muestra especialmente duro en una entrevista que emitirá el sábado el programa 'El suplement d'estiu' de Catalunya Rádio, y de la que aquí les ofrecemos un avance. 

"Es una mentira más. En campaña electoral dijeron que firmarían un sponsor por más de 60 millones de euros y éste no es el mejor del mercado. No entiendo por qué lo hacen de esta manera y por lo tanto siempre está la sombra de la sospecha de que como están pagando, bajo mi criterio, menos de lo que le corresponde al Barça  y también resulta que algunos directivos han tenido y tienen negocios en Catar...", argumenta Laporta sin querer acabar la frase.

También se mostró crítico el expresidente con la forma en la que la actual junta ha llevado la condena por fraude fiscal impuesta a Leo Messi.

"El club no ha estado a la altura con el jugador, el mejor jugador de la historia, el mejor jugador del mundo. Nos encontramos con un presidente y con una junta directiva no le acompañan cuando tiene que ir a declarar a la Audiencia", aseguró.

Laporta, sin embargo, reconoce que ser el mejor jugador del mundo no le exime de pagar impuestos. "Evidentemente, no. Y los paga", concluye el expresidente del Barça.