Laporta: "Ahora, sí. Me siento con fuerzas para volver a presidir el Barça"

Jan tiró otra vez con bala contra la actual junta en 'El Penalti' de ETV

Jan tiró otra vez con bala contra la actual junta en 'El Penalti' de ETV / Joan Monfort

sport.es

El último programa 'El Penalti' de ETV en la presente temporada ha tenido como protagonista a un Joan Laporta en estado puro. Durante casi una hora y media, el expresidente blaugrana se ha despachado a gusto contra la actual junta, ha defendido con firmeza su gestión y ha puesto la guinda con la respuesta a la última pregunta que le ha formulado el presentador Antonio Guijarro. "Ahora sí, Me siento con fuerzas para volver a presidir al club. Me he quitado un peso de encima con la resolución favorable sobre la acción de responsabilidad. Estoy muy tranquilo y muy orgulloso de haber actuado como lo he hecho. Resistir es ganar".

Laporta ha hablado de todo. Lógicamente, también, sobre la moción de censura que promueve Agusti Benedito. "Si tuvieran vergüenza, esta gente que está al frente del Barça debería dimitir. Estan dando una mala imagen del club en todo el mundo, con las condenas, con la acción de responsabilidad que nos pusieron, mintiendo y manipulando una y otro vez, o encorsetando la gestión económca. Es muy grave que el expresidente y el presidente, por exculparse ellos hayan convertido al Barça en el culpable. Espero que no sean tan irresponsables para hacerlo en algún nuevo casa. Por tanto, si no dimiten, yo apoyaré todas las acciones que se promuevan para que se vayan, como una moción de censura, por ejemplo. Pero que sean serías". 

El expresidente se ha referido a algunos puntos de su gestión, defendiendo, por ejemplo, su "impecable" actuación en el 'caso Uzbekistan'. "Hay que conocer a fondo los temas. Yo me desviví siempre por el club, Si nos respetaban en todos los estamentos es porque lo trabajamos bien. Echo de menos a un presidente que se cuadre, que dé la cara. Piqué no debe hacer el papel que les corresponde a ellos. Me da mucha pena ver que están destruyendo el modelo que nos ha hecho grandes y no sepan llevar a cabo la transición de jugadores. Están dilapidando unos años que podrían seguir siendo gloriosos porque todavías tenemos a Messi". A propósito del argentino ha dicho que "fue increible ver que nadie del club le acompañaba el juzgado, nosotros hubiáramos estado todos allí, a su lado".

De Johan Cruyff ha dicho que "era un hombre libre, que intentaba que los demás fueran felices". Y ha entendido perfectamente que Jordi no haya querido trabajar en el club. "Una cosa es tener buenas relaciones por los temas relacionados con su padre pero es muy inteligente y sabe que, con la actual directiva no estaría bien". Ha hablado también sobre Rosell y ha dicho que "no quise hacer leña con él cuando le detuvieron porque no quiero para los demás lo no quiero para mi".