fc barcelona

Laporta aboga por presentar una moción de censura contra Bartomeu y su Junta

El expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cargó contra Bartomeu y su Junta. Habló de moción de censura. "La masa social debe reaccionar con rapidez", ha dicho

Joan Laporta, partidario de presentar una moción de censura contra Bartomeu y su Junta Directiva

Joan Laporta, partidario de presentar una moción de censura contra Bartomeu y su Junta Directiva / sport

sport.es

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, ha atendido este lunes a los micrófonos de Catalunya Ràdio y ha asegurado que haría falta una moción de censura para frenar las intenciones que tiene la Junta Directiva para aceptar un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el 'Caso Neymar'. 

"La reacción del barcelonismo requiere inmediatez. No puede esperar a que se convoque la asamblea, que será cuando más les interese a ellos. Hace falta reacción, movilización inmediata y contudente para evitar la transacción. ¿Presentar una moción de censura? Hay que promoverla. Ellos saben lo que hacen, a final de temporada, sin partidos, cuando al socio le cuesta más movilizarse...", dijo Laporta.

Agregó que "la masa social debe reaccionar. Hay personar, yo una de ellas, que debemos evitar que esto se produzca. Hubieran podido tener la delicadeza de someter la decisión a voluntad del socio. Pero si no lo hacen por asamblea, no lo harían por referéndum. Quieren salvar su culo. Debe haber movilización para que no sigan en el Club".

Laporta habló también de "acción social de responsabilidad" y ahondó en que "la Junta ha actuado con indignidad barcelonista". Añadió que "están utilizando al Barça para exculparse ellos. Es intolerable. La mayoría de socios deben considerar que el honor del Barça no se pacta, se defiende. Se trata de defender la honorabilidad del Barça hasta el final. Pero prefieren que el Barça quede condenado por doble delito fiscal". 

Y siguió: "No podemos quedarnos de brazos cruzados. La reacción de la masa social del Club debe ser unánime. Hay que estudiar las acciones que se pueden interponer. Se me acuden muchas, pero hay que estudiarlas. Esto no puede prosperar. Con esta decisión, Bartomeu no es digno de presidir el Barça ni la Junta de dirigirlo".