¡LaLiga no acepta el pago de la cláusula de Neymar!

SPORT.es

Nuevo capítulo en el culebrón sobre el futuro de Neymar. El abogado Juan de Dios Crespo, especializado en derecho deportivo, ha sido el encargado de depositar, en nombre del Neymar y a través de un documento bancario, los 222 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del brasileño en la sede de LaLiga.

Un pago necesario para que el futbolista brasileño se pueda desvincular del FC Barcelona y fichar de esta manera por el PSG, pero que LaLiga, tal y como ya avanzó SPORT en exclusiva el martes y confirmó su presidente Javier Tebas posteriormente, ha rechazado de manera tajante, lo que ha provocado que el abogado y representante del conjunto galo haya tenido que abandonar las instalaciones con las manos vacías.

El siguiente paso de Neymar y sus abogados será negociar con LaLiga y, si no fructifican las conversaciones, soliticar a la FIFA un transfer provisional para que el futbolista pueda debutar este próximo fin de semana contra el Amiens. 

Un portavoz de LaLiga compareció ante los medios para explicar lo sucedido: "Podemos confirmar que los representantes legales del jugador han acudido a la Liga a depositar la cláusula y que esta ha sido rechazada", indicó.

El Barça no sabe nada

Fuentes del club azulgrana consultadas por SPORT aseguran que en estos momentos el Barça no tiene constancia de que el PSG haya realizado el pago de la cláusula de Neymar y, por tanto, el brasileño sigue siendo propiedad del conjunto culé.