LaLiga introducirá el videoarbitraje la próxima temporada

La UEFA estudia introducir el videoarbitraje esta temporada

La UEFA estudia introducir el videoarbitraje esta temporada / FIFA

Sport.es

LaLiga ha dado finalmente su brazo a torcer. A partir de la próxima temporada se empezará a introducir el sistema de videoarbitraje a modo de prueba, en la Copa del Rey. Según adelantó este domingo por la noche la Cadena Cope, la intención es introducir el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada y dejar de ser la única gran liga europea que todavía no cuenta con este sistema homologado por la FIFA. 

El anhelado 'ojo de halcón' llegará al fútbol español la próxima temporada. Hasta ahora, los organismos españoles habían considerado que se trataba de una tecnología demasiado cara. Sin embargo, escándalos como el de este domingo en el Benito Villamarín, cuando el Barça fue claramente perjudicado, habrían hecho que los responsables hayan sucumbido a las presiones.

La idea es implantarlo inicialmente en la Copa del Rey, como campo de pruebas, y posteriormente ampliar su uso a la Liga. Sin embargo, para la próxima temporada todavía no se espera que el VAR se utilice en partidos de Liga. 

Hay que recordar que la Liga española es la única de las grandes ligas continentales que no utiliza la tecnología del Ojo de Halcón ante la duda de si un balón entra o no totalmente en la portería y evitaría acciones como la vivida en el partido Betis-Barcelona jugado este domingo.